mejores bombillas led

Mejores Bombillas LED en 2020

Si desea una bombilla básica que se vea bien y sea claramente más barata a largo plazo, no hay razón para no elegir bombillas LED: se ven tan bien como las incandescentes y son mucho más eficientes. Recomendamos la línea de bombillas A19 de calidad de luz excepcional de Cree.

Para iluminación de uso general, busque bombillas LED blancas suaves, disponibles en versiones de 60 W y 40 W, y para una luz más blanca y fría para trabajar, obtenga las bombillas LED de luz diurna de Cree, también en versiones de 60 W y 40 W. Las bombillas Cree también funcionan muy bien con interruptores de luz tenues, sin parpadeos ni zumbidos, y su buena precisión de color saca lo mejor de su decoración, muebles y alimentos, mejorando el ambiente de toda su casa.

Todo en su hogar se ve muy bien bajo estas bombillas, que tienen una alta precisión de color que hizo que las frutas y la decoración parezcan naturales y realistas en nuestras pruebas. A diferencia de algunas bombillas LED, las bombillas Cree podrían atenuarse hasta cero sin parpadear ni zumbar. Tanto las versiones de blanco suave como de luz diurna tuvieron un rendimiento igualmente bueno en todas nuestras pruebas, por lo que puede elegir entre ellas según sus preferencias. Las bombillas de Cree tienen la garantía más larga que hemos visto, 10 años, y las bombillas también son asequibles.

Si nuestra selección no está disponible, recomendamos las bombillas atenuables básicas de Philips, incluido el LED A19 equivalente de 60 vatios de Philips con brillo cálido y la bombilla LED de bajo consumo equivalente de 60 vatios Philips A19 de bajo consumo. Algunas personas pueden preferir la estética de la bombilla Warm Glow, que aumenta la temperatura de color de la bombilla a medida que se atenúa. Sin embargo, hay una compensación a este efecto: la bombilla Warm Glow pierde fidelidad de color en el proceso, por lo que sus decoraciones o el contenido de su plato pueden tener un brillo ámbar exagerado. Estas bombillas también vienen en versiones de 40 W, pero no cumplen con la ley del Título 20 de California y no están disponibles en California. Las bombillas Philips tienen una garantía de cinco años y fueron algunas de las menos costosas que encontramos.

Para resaltar y realzar los colores más audaces en muebles, arte o decoración, recomendamos la bombilla radiante Soraa equivalente a 60 W en blanco suave. Esta bombilla representaba colores pastel y saturados con mayor precisión en nuestras pruebas, por lo que es una excelente opción para mostrar arte, comida o decoración. El Radiant es costoso, a $ 14 por bombilla (al momento de la escritura). Pero su disipador de calor más pesado absorbe el calor de los LED, lo que debería garantizar que la bombilla dure y mantenga la precisión del color incluso cuando sus LED se desvanezcan con el tiempo. La bombilla tiene una garantía de cinco años, por si acaso.

Por qué deberías confiar en nosotros
Hemos leído innumerables reseñas de productos y artículos sobre la ciencia y el diseño detrás de las bombillas LED, y hemos entrevistado a expertos en iluminación, entre ellos Sal Cangeloso, autor de LED Lighting: A Primer to Lighting the Future; Geoff Goral, diseñador senior de iluminación de la firma de diseño de iluminación arquitectónica Lighting Design Alliance, quien nos ayudó con extensas pruebas profesionales; y el Dr. Scott Brodie, un oftalmólogo del Departamento de Oftalmología de la NYU Langone.

También hablé con ingenieros y representantes de las principales compañías de iluminación GE, Philips y Cree, y hablé en profundidad con Mathew Sommers, Gerente de Innovación del Consumidor de GE Lighting. Para conocer las regulaciones del Título 20 de eficiencia energética de California, que limitan las bombillas LED que los consumidores pueden comprar en California, entrevisté a la portavoz Amber Beck de la Comisión de Energía de California y leí la documentación de respaldo de la comisión.

Cuando actualicé la guía de Wirecutter sobre las mejores lámparas de escritorio LED, hablé con expertos de la industria y leí secciones de la Práctica estándar nacional americana de Illuminating Engineering Society para iluminación de oficinas y distribución no residencial de iluminación y energía eléctrica (PDF).

¿Para quién es esto?
Recomendamos bombillas LED (diodos emisores de luz) si está comprando bombillas, ya sea que esté amueblando una casa o reemplazando una luz de despensa quemada. Las bombillas LED son mejores para el medio ambiente y su presupuesto, porque son significativamente más eficientes que las bombillas CFL, incandescentes o halógenas. El Departamento de Energía estima que las bombillas LED usan hasta un 80 por ciento menos de energía que las bombillas incandescentes, mientras duran hasta un 25 por ciento más, lo que lleva a un ahorro considerable con el tiempo. California ha adoptado regulaciones (conocidas dentro del estado como Título 20) que exigen que las bombillas nuevas cumplan con los requisitos de eficiencia energética que las bombillas incandescentes no pueden cumplir. El resto de los Estados Unidos adaptará estas regulaciones para 2020, eliminando de manera efectiva las bombillas además de los LED (para obtener más información, consulte esta hoja informativa del Consejo de Defensa de Recursos Naturales).

Mientras tanto, los LED han entrado en la corriente principal, con opciones más asequibles y ampliamente disponibles en la mayoría de las formas de bombilla y tipos de base, y los fabricantes incluso han adoptado las tendencias de iluminación como las bombillas de filamento de Edison. Las mejores bombillas LED ahora tienen una alta precisión de color y temperaturas de color más cálidas que imitan los efectos de las incandescentes. Nuestras selecciones han promediado alrededor de $ 4 en 2019, aún un poco más que las bombillas incandescentes, pero un mejor valor a largo plazo, en función de sus ahorros de energía y una vida útil más larga. Estos productos también están aquí para quedarse: según la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos, las bombillas LED representan aproximadamente el 70 por ciento de los envíos en la categoría de lámparas de servicio general, a partir de septiembre de 2019.

Si está haciendo el cambio a las bombillas LED, querrá asegurarse de que sus accesorios e interruptores sean compatibles. Probamos las bombillas con varios tipos de atenuadores y descubrimos que los atenuadores diseñados para LED realmente marcan la diferencia en el rendimiento de una bombilla. Con atenuadores compatibles, nuestras selecciones se atenuaron hasta cero sin estabilizarse y no parpadearon, zumbaron ni zumbaron, pero con otros estilos de atenuadores, las mismas bombillas no funcionaron tan bien. Puede verificar si sus accesorios son compatibles si conoce la marca y el modelo (este blog de 1000bulbs.com tiene algunos consejos útiles), o puede obtener un interruptor de atenuación (nos gustan las opciones de lámpara o de pared de Lutron).

Como elegimos
Cuatro de nuestras selecciones para la mejor bombilla LED colocada lado a lado en el piso con sus bombillas mirando hacia la cámara.
Foto: Sarah Kobos
Nos propusimos recomendar una versión LED satisfactoria y confiable de su bombilla de repuesto básica. No existe una sola bombilla perfecta para cada situación de iluminación, por lo que buscamos una línea con opciones de temperaturas de color y niveles de brillo para ofrecer flexibilidad para diferentes preferencias o aplicaciones. Consideramos estos factores al elegir qué bombillas probar:

Forma, base y materiales: las bombillas vienen en muchas formas y tamaños, y tienen diferentes tipos de bases atornilladas. Hemos reducido el enfoque de esta guía al tipo más común, una forma A19 con una base E26. Aquí hay un recurso que muestra todos los estilos de formas y bases, que van desde candelabros hasta modernas bombillas con forma de globo. Los bulbos pueden estar hechos de plástico o vidrio. Mathew Sommers, de GE, dijo que no hay mucha diferencia práctica entre los dos materiales para bombillas de 40 W o 60 W, pero que las bombillas de plástico pueden ser mejores para las bombillas de mayor potencia. Nos dijo que las personas (y las empresas) generalmente optan por lo que sea más asequible.

Opciones de nivel de brillo: las bombillas LED con la etiqueta «60 W equivalente» son brillantes pero lo suficientemente sutiles para la mayoría de los escenarios, mientras que muchas personas prefieren bombillas equivalentes a 40 W para lugares como un dormitorio, donde un brillo más suave ayuda a que el espacio se sienta relajado. Aunque medimos el brillo del LED en lúmenes, que describen la cantidad de luz que produce una bombilla, la gente está tan acostumbrada a describir el brillo de la bombilla usando vatios que la mayoría de las marcas clasifican las bombillas con una equivalencia de potencia. La FTC ahora requiere que las marcas etiqueten todas las bombillas LED con una etiqueta de datos de iluminación que incluya el brillo de la bombilla en lúmenes y la cantidad de energía que usa en vatios. Aquí hay una estimación de cómo los equivalentes de potencia LED se convierten en lúmenes:

40 W = 450 lúmenes
60 W = 800 lúmenes
75 W = 1,100 lúmenes
100 W = 1,600 lúmenes

Atenuación: elegimos probar solo las bombillas regulables para una mejor capacidad de personalizar la iluminación para adaptarla a su estado de ánimo, y también a prueba de futuro para su compra. Una bombilla LED debería durar años: los fabricantes prometen al menos 10,000 horas de uso continuo por bombilla, y la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable estima al menos 25,000, por lo que es aconsejable elegir bombillas regulables en caso de que cambie sus accesorios, muévase, o actualice una lámpara o interruptor (por ejemplo, con un atenuador Lutron). Las bombillas regulables funcionan bien en un dispositivo no regulable; Lo opuesto no es verdad.

Opciones de temperatura de color: buscamos una línea de bombilla con una gama de temperaturas de color. La temperatura de color se mide en kelvin, y la luz más fría tiene un valor más alto, que oscila entre 3.600-5.500 K, mientras que la luz más cálida oscila entre 2.700-3.500 K. La mayoría de las marcas describen temperaturas de 2.700 K como «blanco suave», 3.500 K como «blanco brillante» , «Y 5,000 K como» luz del día «, con algunos en medio. Las personas pueden preferir luces más frías para baños, cocinas, espacios de trabajo y garajes, mientras que pueden preferir luces más cálidas para dormitorios y áreas de descanso.

Valores altos de CRI y R9: CRI (Índice de reproducción cromática) mide la precisión del color en relación con las bombillas incandescentes o la luz natural. Si bien los LED aún no pueden coincidir con las bombillas incandescentes, que tienen un CRI de 100, han mejorado significativamente en los últimos años. Un CRI de 80 ahora es estándar para las bombillas LED. Más alto es mejor, y las grandes bombillas LED deberían representar los colores con precisión. El diseñador de iluminación Geoff Goral nos dijo que el CRI como medida ha sido criticado por medir las bombillas en función de lo bien que retratan los colores pastel (en lugar de colores más saturados). Algunas bombillas ahora también enumeran un valor R9, que indica qué tan bien una bombilla representa los tonos rojos (haciendo que el arte, la comida y las personas se vean mejor y menos desgastados).

Compatible con dispositivos cerrados: no todas las bombillas LED funcionarán con dispositivos cerrados; buscamos bombillas que lo hacen. Limitamos nuestra búsqueda a las bombillas destinadas al uso en interiores, pero algunas bombillas para interiores tendrán una clasificación climática que también les permitirá ser utilizadas en exteriores.

Hasta las regulaciones actuales: California adoptó las regulaciones del Título 20 vigentes a partir del 1 de enero de 2018 que describen los estrictos requisitos de eficiencia energética para las bombillas y restringen qué bombillas se pueden comprar en el estado. Para comprar bombillas compatibles, use un filtro de búsqueda en Home Depot o Lowe’s.

Precio bajo: si está amueblando una casa o incluso un alquiler, el precio de las bombillas puede aumentar rápidamente. Calculamos los costos por bombilla y buscamos las opciones más accesibles.

Garantía larga: debido a que las bombillas LED están diseñadas para durar miles de horas y muchos años, preferimos las bombillas con garantías más largas. Las bombillas LED no se queman: a medida que envejecen, se desvanecen y pierden precisión de color.

Sin ruido: las bombillas buenas no deben parpadear, zumbar ni tararear. Mathew Sommers de GE explicó que los controladores de baja calidad (la parte electrónica de la bombilla que convierte la energía en su hogar) o los atenuadores incompatibles pueden causar estos efectos.

Con estos criterios en mente, buscamos bombillas nuevas y notables en las revisiones de CNET, Digital Trends, Lifewire y New York Magazina (muchos de los cuales estaban desactualizados o enumeraban productos no disponibles). Leemos qué hace que las mejores bombillas LED provengan de fuentes como Energy Star, Popular Mechanics, 1000bulbs.com y Lightology.com. Examinamos los focos disponibles en minoristas como Amazon, Home Depot y Lowe’s, comparamos las ofertas de marcas como Philips, GE, Feit, Cree, AmazonBasics, Sylvania y Eco Smart, y también consideramos focos de marcas de nicho como Soraa y Green Creative.

Cómo probamos
Decidimos probar bombillas equivalentes a 40 W y equivalentes a 60 W, en temperaturas de color blanco suave y luz diurna, tanto en un escenario del mundo real en el hogar, como en un laboratorio con equipo especializado y la ayuda del diseñador de iluminación Geoff Goral en el Lighting Design Alliance en Long Beach, California.

Principalmente queríamos probar la precisión del color. Esto se debe a que, aunque una bombilla puede tener un alto valor de IRC, las variaciones de diseño hacen que cada bombilla muestre los colores de manera diferente, y muchos fabricantes no incluyen información sobre los valores R de una bombilla, que describen cómo una bombilla muestra colores más saturados. También queríamos probar la atenuación, porque las bombillas LED a menudo tienen dificultades para atenuarse por completo y, a veces, no funcionan con atenuadores más antiguos (lo que da como resultado un parpadeo, zumbido o zumbido desagradables).

No nos preocupaba tanto medir otras especificaciones. La industria de las bombillas LED está estrechamente regulada por el IES, o Illuminating Engineering Society, y el Departamento de Energía. La Comisión Federal de Comercio ahora exige que los fabricantes etiqueten todas las bombillas con una hoja informativa de iluminación que describa la vida útil, el brillo y la temperatura de color de una bombilla.

Para las pruebas de apartamentos, montamos una colorida escena de naturaleza muerta llena de frutas y flores en una mesa de la cocina. Luego, atornillé cada bombilla a un accesorio superior conectado a un atenuador Lutron, observando si las bombillas zumbaban o parpadeaban, qué tan bien se atenuaban y qué tan bien mostraban los colores. Realicé todas las pruebas al final de la tarde y con otras luces apagadas para mantener la consistencia. Tomé fotos de la escena bajo la luz de cada bombilla usando un balance de blancos manual para comparar los colores y los niveles de brillo. Nuestro editor de fotos ajustó las exposiciones y los equilibrios de blancos para obtener consistencia entre las fotos con bombillas de 60 W y 40 W, y comparamos las fotos.

Nuestras pruebas configuradas para esta revisión: una caja de atenuación con cuatro interruptores, varias bombillas LED y un bloc de notas con notas.
Las pruebas en una «caja de atenuación» en una firma de diseño de iluminación demostraron que las bombillas LED funcionan mejor en atenuadores diseñados para LED, con menos parpadeo, estabilización o zumbido que en otros atenuadores. Foto: Tim Barribeau
Si bien estas pruebas fueron interesantes, no fueron concluyentes y subjetivas, con observaciones que no pudimos cuantificar. Entonces le pedimos ayuda a Geoff Goral de Lighting Design Alliance. El reportero de Wirecutter Tim Barribeau trajo 21 bombillas a Long Beach, California, donde Geoff midió y comparó cada bombilla para determinar la precisión del color, la atenuación y los niveles relativos de brillo. Geoff usó un medidor de iluminancia para medir la cantidad de luz que emanaba de un foco hacia una superficie y un espectrómetro para leer el espectro de luz de cada foco para ver cuánta luz había en cada longitud de onda y medir los valores de color R1-15. Para probar la compatibilidad y calcular la atenuación de las bombillas, Geoff probó cada bombilla en una caja de atenuación con cuatro estilos de atenuadores, unos diseñados para LED, incandescente (triac), MLV y ELV, que Lutron puede explicar en detalle. .

Con Geoff ayudándonos a interpretar los resultados de la prueba, comparamos el rendimiento de las bombillas y obtuvimos resultados concluyentes.

Las bombillas LED de calidad excepcional de luz de 60 vatios de Cree, tanto en blanco suave como en luz diurna, funcionaron mejor que cualquier otra bombilla en nuestras pruebas. Estas bombillas muestran colores con precisión y tienen valores altos de CRI (índice de representación de coloración), por lo que sus plátanos se verán amarillos y sus manzanas rojas. A diferencia de otras bombillas, las bombillas LED Cree pueden atenuarse hasta cero en un atenuador LED. Esta línea de bombillas también tiene la garantía más larga de cualquier marca que hayamos encontrado.

Queríamos recomendar una línea de bombillas excelentes de una marca para que equipar una casa entera con luces sea menos complicado, y Cree ofrece bombillas LED estándar en niveles de brillo equivalentes a 40, 60 y 75 W con luz blanca suave, blanca brillante y luz natural. Opciones de temperatura de color. Todas estas bombillas cumplen con el Título 20 y están disponibles para su compra en California, mientras que las bombillas equivalentes de Philips y GE no lo son. Después de observar qué tan bien funcionaron las bombillas Cree de 40 W y 60 W en nuestras pruebas, nos sentimos seguros de recomendar también otras bombillas LED de esta marca.

Una lámpara con una bombilla Cree de 40 vatios que ilumina una mesa con una taza Wirecutter, una pila de libros y una pequeña planta.
El Cree 40 W – equivalente en una temperatura de color blanco suave de 2.700 K. Foto: Sarah Kobos

Una lámpara con una bombilla Cree de 60 vatios que ilumina una mesa con una taza Wirecutter, una pila de libros y una pequeña planta.
El equivalente Cree 60 W en una temperatura de color de luz diurna de 5.000 K. Foto: Sarah Kobos

Una lámpara con una bombilla Cree de 60 vatios que ilumina una mesa con una taza Wirecutter, una pila de libros y una pequeña planta.
El Cree 60 W – equivalente en una temperatura de color blanco suave de 2.700 K. Foto: Sarah Kobos

Una lámpara con una bombilla Cree de 40 vatios que ilumina una mesa con una taza Wirecutter, una pila de libros y una pequeña planta.
El Cree 40 W – equivalente en una temperatura de color de 5,000 K (luz del día). Foto: Sarah Kobos

Una lámpara con una bombilla Cree de 40 vatios que ilumina una mesa con una taza Wirecutter, una pila de libros y una pequeña planta.
El Cree 40 W – equivalente en una temperatura de color blanco suave de 2.700 K. Foto: Sarah Kobos

Una lámpara con una bombilla Cree de 60 vatios que ilumina una mesa con una taza Wirecutter, una pila de libros y una pequeña planta.
El equivalente Cree 60 W en una temperatura de color de luz diurna de 5.000 K. Foto: Sarah Kobos

1 de 4
Las bombillas Cree de 40 W y 60 W tienen una clasificación CRI de 90, una de las más altas de todas las bombillas que probamos, y mucho más cerca que los LED en el pasado han llegado a imitar ese brillo de calidad incandescente. Descubrimos que las bombillas Cree tenían la mejor fidelidad de color: los colores tal como aparecen en la vida real. Si bien los colores no parecían tan audaces o contrastados como con el Soraa, algunas personas pueden preferir el efecto de iluminación más natural de las bombillas de Cree. Después del Soraa, las bombillas Cree de 60 W tuvieron los valores R más altos en nuestras pruebas, por lo que aún muestran colores saturados (las bombillas de 40 W también se encontraban entre las mejores para la precisión del color).

Un tazón de fruta iluminado por la bombilla LED Cree 60W a una temperatura de color blanco suave de 2,700K.
El Cree 60 W – equivalente en una temperatura de color blanco suave de 2.700 K. Foto: Sarah Kobos

Un tazón de fruta iluminado por la bombilla LED Cree 60W a una temperatura de color de 5.000 K.
El equivalente Cree 60 W en una temperatura de color de luz diurna de 5.000 K. Foto: Sarah Kobos

Un tazón de fruta iluminado por la bombilla LED Cree 60W a una temperatura de color blanco suave de 2,700K.
El Cree 60 W – equivalente en una temperatura de color blanco suave de 2.700 K. Foto: Sarah Kobos

Un tazón de fruta iluminado por la bombilla LED Cree 60W a una temperatura de color de 5.000 K.
El equivalente Cree 60 W en una temperatura de color de luz diurna de 5.000 K. Foto: Sarah Kobos

1 de 2
La escena de frutas de bodegones establecida en mi apartamento parecía que había marcado el contraste con un filtro de Instagram sin optar por un ajuste preestablecido, solo que ligeramente mejorado. Los colores debajo de la bombilla Cree Daylight se veían nítidos y limpios sin ser demasiado teñidos de azul o apagados: los pequeños brotes en las flores de brócoli estaban bien definidos, y las rayas blancas se destacaban contra la piel de fuschia en una berenjena Graffiti. Bajo la bombilla Cree Soft White, las manzanas y los limones parecían versiones ligeramente doradas de sí mismos.

En nuestras pruebas de atenuación, las bombillas Cree fueron algunas de las únicas que podían atenuarse hasta cero sin estabilizarse, parpadear, zumbar o tararear. En contraste, casi todas las otras bombillas que probamos tenían problemas con varios atenuadores. Si bien las bombillas Cree funcionaron con atenuadores incandescentes, obtuvieron el mejor rendimiento en atenuadores compatibles con LED (o CL). Las capacidades superiores de atenuación del Cree fueron notables incluso en nuestras pruebas de apartamento; se atenuaron más bajo que cualquier otra bombilla usando solo un atenuador Lutron.

Un video en bucle de un tazón de fruta con una bombilla Cree de 60 vatios colgando sobre él. La bombilla alterna entre su configuración más tenue y más brillante.
El Cree 60 W – equivalente en una temperatura de color blanco suave de 2.700 K. Video: Sarah Kobos

1 de 2
Las bombillas Cree son una opción asequible para amueblar una casa, y los precios probablemente disminuirán con el tiempo. Al momento de escribir, los precios oscilan entre $ 3.50 y $ 4 por bombilla. Cree también ofrece la garantía más larga para las bombillas que hemos visto, a los 10 años, en caso de que las bombillas se desvanezcan antes de su vida útil anunciada.

Defectos pero no traidores
Previamente, recomendamos las bombillas Cree, y recibimos algunos comentarios de los lectores sobre las bombillas que se quemaron después de uno o dos años. Debido a la larga garantía de Cree y su servicio al cliente disponible (en comparación con, por ejemplo, AmazonBasics), nos sentimos cómodos recomendando esta marca a pesar de algunos problemas. Todos los expertos con los que hablamos comentaron cómo ha progresado la tecnología LED, por lo que esperamos que la iteración más reciente de las bombillas Cree se mantenga mejor. Estamos utilizando estas bombillas en nuestros propios hogares y continuaremos evaluando su rendimiento a lo largo del tiempo.

Cree vende bombillas en paquetes de 2. Deseamos que ofrezcan mayores cantidades a precios más bajos.

Deja un comentario