Mejores Cámaras para hacer Streaming Twitch y Youtube en 2020

Esta es una sencilla guía de compra de videocámaras para hacer streaming en Twitch y Youtube con una calidad profesional. Casi lo más importante que debes de saber a la hora de comprar una cámara para Streaming es que la única limitación tu presupuesto y el uso que le vas a dar.

Las cámaras para Streaming principalmente se dividen en Webcams, DSLR/ EVF y Videocámaras (Camcorders), pero me voy a centrar en las dos primeras que son las mas utilizadas. Por eso de todas ellas te voy a recomendar las mejores para Streaming Youtube y Twitch en 2020. 

Logitech C922 Pro Stream Webcam

mejor webcam para streaming Logitech C922 Pro Stream Webcam

Logitech C922 Pro Stream Webcam

mejor webcam para streaming Logitech C922 Pro Stream Webcam

Si buscas una webcam para PC con calidad de Streaming profesional de vídeo la Logitech C922 Pro Stream Webcam es una de las mejores alternativas del mercado, para streaming redes sociales de ocio y gaming como Twitch y YouTube. 

Hablando un poco de sus características, es cámara permite resoluciones Full 1080p a 30 fps o superrápido HD 720p a 60 fps. La misma integra en su software y hardware sistema avanzados de corrección de iluminación HD que hace ajustes automáticos en entornos oscuros (habitaciones con poca luz), y enfoque automático rápido para producir vídeo de alta definición y de mayor calidad. 

Algo importante a la hora de hacer un stream es el sonido, si no tienen un micrófono dedicado, esta webcam incorpora dos micrófonos, uno a cada lado de la cámara Web para ofrecer el mejor audio posible, con un sonido claro y natural. 

En resumen una una cámara ideal para cualquier streamer que este empezando o quiera da un toque profesional a su canal. 

Sony a5100

Full HD y enfoque auto. híbrido Más allá de las fotos, la α5100 es también una máquina de grabar vídeos. Disfruta de un seguimiento de enfoque automático en directo preciso, un atractivo fondo borroso y un sonido de alta calidad.

Una gama de lentes a tu disposición Aprovecha al máximo tu cámara con lentes intercambiables con montura tipo E. Empieza a crear un kit de lentes adaptado a tus necesidades fotográficas.

Recuerda para para hacer streaming o grabar vídeos con una cámara evil o reflex, necesitas una capturadora de vídeo. 

Ventajas de usar una Webcam en Streaming

La camaras web son la opción mas sencilla y económica para hacer un Streaming, además es posible que hasta tu propio portátil tenga una aunque de mala calidad, es mejor comprar una web cam externa como la Logitech C922 Pro Stream Webcam. 

Normalmente las Webcam para PC son USB, lo que hace que sean altamente compatibles con tu sistema operativo ya sea Windows 10 o Mac OS, e incluso Linux.

Ventajas de usar cámara DSLR o EVF en Streams

La calidad de vídeo al utilizar una cámara DSLR o Evil puede ser brutal, cámaras de primeras marcas empresas como Canon, Nikon y Sony, que han llevado estas cámaras profesionales y sus ópticas a resultados espectaculares.

Estas cámaras de fotos y vídeo son las más versátiles a la hora de poder intercambiar lentes y objetivos, pero claro, a un precio bastante alto.

Desventajas de usar Webcam para directos

No todo son cosas a favor, en los ordenadores portátiles y todo en uno (all in one) son fijas, no tienen mucha movilidad o bien si son USB, el cable no llega muy lejos (un máximo de 5 o 10 metros).

Suelen utilizarse como cámaras en un punto fijo, no son idóneas para configuraciones multicámara, desde varios ángulos, aunque esto rara vez se hace haciendo stream.  

El zoom el digital no es muy bueno (eso las que lo tienen la gran mayoría utiliza un zoom digial). Aunque compres una webcam para PC con mucha resolución, no vienen con zoom óptico, lo que limita en gran medida poder ampliar la zona de vídeo, haciendo que tus planos sean muy fijos.

Desventajas de usar cámara DSLR o EVF en Vivo

Superposición de información de control. Muchas veces en este tipo de cámaras, la salida de la cámara HDMI viene configurada de forma nativa para que nos superponga en pantalla los controles básicos de batería, audio, ganancia, exposición, enfoque… algo que no pasa en el modelo recomendado. 

Son cámaras mas caras, pues el precio de cámaras y objetivos sube bastante a nada que te metas en equipos pro de fotografía. Sobrecalentamiento. No son cámaras que estén diseñadas y construidas para tener un uso continuo durante muchas horas, se calientan.

Baterías. El sistema de baterías que lleva muchas veces no permite intercambiarlas en caliente. Límite de tiempo en la grabación y de tamaño en los archivos.

Guía rápida de webcams y cámaras para Youtubers

¿Que WebCam para stream usan los YouTubers?

La gran mayoría de la gente que crea contenido para Youtube, Twitch o Mixer (entre otras) utiliza las cámaras de la marca Logitech, ya que no so excesivamente caras y ofrecen una muy buena calidad precio. No obstante, también hay otros modelos muy utilizados por streamers como pueden ser los siguientes:

¿Por qué es importante el autoenfoque en las webcams?

En Amazon y otras tiendas online encontrarás decenas de cámaras web baratas, camara chicas de marcas desconocidas, el problema de estas, es que la mayoría son de enfoque manual, sin enfoque o enfoque fijo. ¿Qué significa esto?

Las de webcam de enfoque manuales significa que tienes que girar la lente manualmente para enfocar mientras grabas un video, y las de enfoque fijo normalmente tienen un enfoque preestablecido (no se puede cambiar) entre 30 cm y 5 metros.

Para YouTube y Twitch puede servirte cualquiera, pero, si eliges las webcams con autoenfoque como el modelo de Logitech C922 Pro, tendrás más versatilidad a la hora de grabar y los vídeos se verán mejor con el fondo desenfocado, dando un aspecto mas profesional. 

¿Cual es la mejor cámara para YouTubers?

Hay muchas opciones para comprar en la actualidad entre las cámaras para grabar vídeos de YouTube y Twitch, pero el modelo estrella es la Logitech C922 Pro. 

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario