Mejores Cámaras para Fotógrafos Profesionales en 2020

Las mejores cámaras para profesionales: ¡es una pregunta con al menos tres respuestas diferentes! Si eres un fotógrafo comercial, de viajes, de paisajes o de moda, probablemente favorecerás la alta resolución sobre las altas velocidades de disparo continuo. Si eres un fotógrafo deportivo, es la velocidad de disparo y el enfoque automático por encima de todo. Y si usted es fotógrafo / camarógrafo, algunas de las mejores cámaras profesionales se encuentran en el mercado emergente sin espejo.

Canon EOS-1D X Mark III

Con la Canon EOS1-D X Mark III, Canon lanzó una cámara repleta de tecnología de punta, que incluye AF de aprendizaje profundo, un controlador inteligente óptico, compatibilidad con HEIF y HDR PQ, CFexpress, 4K RAW interno de 12 bits, seguimiento de cabeza y mucho más.

Canon ha combinado las ventajas de DSLR y sin espejo para producir un cuerpo híbrido que puede disparar de acuerdo con lo que la situación lo requiera. Si bien carece de algunos de los lujos de los modelos sin espejo, esta cámara hace tanto que ningún otro sistema puede hacerlo: es una visión real del futuro.

Ofreciendo lo mejor de ambos mundos, con la gran velocidad de una DSLR óptica con la precisión avanzada de sin espejo, es un verdadero sistema híbrido que se adapta a las necesidades de profesionales individuales y escenarios de disparo individuales. Además, marca un verdadero punto de inflexión para Canon en términos de video, por fin entregando el video 4K sin recortar que durante tanto tiempo ha eludido al fabricante.

Canon EOS 5D Mark IV

En el papel, la EOS 5D Mark IV se ve como la segunda mejor opción para las cámaras rivales con resoluciones más altas, velocidades de cuadro más rápidas y mejores características de video 4K: la EOS 5D Mark IV aplica un recorte de video 4K pesado que hace que las tomas «anchas» sean más difíciles.

Sin embargo, la 5D Mark IV ha demostrado ser una cámara muy efectiva, duradera y versátil para innumerables fotógrafos profesionales, y su tecnología Dual Pixel AF le brinda un rendimiento de enfoque automático en los modos de visualización en vivo y video. Sin embargo, esta cámara fue lanzada en 2016, y sin que se haya anunciado ningún reemplazo ni se haya rumoreado, es cada vez más difícil recomendar este caballo de batalla sólido pero antiguo.

Algo que te puede interesar: Mejores estabilizadores gimbal para cámaras profesionales (Reflex y Evil)

Canon EOS R

La EOS R es la primera cámara sin espejo de fotograma completo de Canon, y aunque recibió una recepción tibia en algunas secciones de la comunidad de cámaras, sigue siendo una herramienta poderosa y efectiva para profesionales que desean migrar a sin espejo, o incluso pasar a fotograma completo desde Los modelos APS-C más pequeños de Canon.

Tiene la misma resolución y factor de recorte 4K de la Canon EOS 5D Mark IV y solo una ranura para tarjeta de memoria, pero tiene un sistema Dual Pixel CMOS AF más potente y promete el mismo tipo de capacidad integral que la 5D Mark IV . La mala noticia es que todavía no hemos confirmado un modelo EOS R ‘pro’ adecuado con más resolución o una velocidad de cuadro más rápida (o mejor video).

La buena noticia es que los precios de EOS R se están erosionando constantemente y se está convirtiendo en una compra cada vez más atractiva. Las lentes RF de Canon, sin embargo, están demostrando ser grandes, caras o ambas.

Nikon D850

Donde la Nikon D5 está diseñada para ofrecer velocidad, durabilidad y capacidad de respuesta, la D850 está diseñada para la resolución, aunque todavía puede capturar imágenes a 7 fps o 9 fps con el agarre de batería opcional.

Algunos pueden decir que la D850 es el punto culminante de la resolución DSLR y tal vez esa última gran versión DSLR, pero no se siente como un dinosaurio. Su cuerpo grande y grueso se siente bien en la mano y es excelente con lentes más grandes, y aunque su AF de visión en vivo puede ser lenta, es una cámara muy poderosa y moderna, una excelente todoterreno que se siente tan fresca y emocionante ahora como cuando se lanzó en 2017.

Extra: Mejores cámaras evil, pequeñas y bonitas

Nikon Z7

Nikon se tomó su tiempo para lanzar sus primeras cámaras sin espejo de fotograma completo, pero su proceso de desarrollo cuidadoso y sin prisa ha valido la pena: tanto la Z 7 de 45,7 megapíxeles como la Z 6 de 24 megapíxeles ya se sienten como productos terminados totalmente maduros.

El Z7 es el modelo que recomendamos para profesionales, ya que ofrece una resolución enorme, un buen video 4K, un excelente sistema de enfoque automático y un diseño compacto pero manejable. Nikon está reforzando constantemente su gama de lentes de la serie Z y, mientras tanto, puede usar lentes Nikon DSLR actuales a través del adaptador Nikon FTZ.

Sony A9 Mark II

Para citar de nuestra propia revisión, la Sony A9 II es la cámara deportiva de fotograma completo más rápida y feroz que hemos usado. Su velocidad vertiginosa y su rendimiento de enfoque automático solo coinciden con su conectividad fenomenal, que promete ser un cambio de juego para los tiradores profesionales.

Nos encantaría haber visto a Sony implementar algo similar a la función Pro Capture de Olympus, para que nunca se pierda el momento crítico. Sin embargo, si nuestra crítica más condenatoria es que el A9 II es demasiado rápido para que podamos seguirlo, ¡seguramente eso no es más que una misión cumplida para Sony! Lo probamos antes de que saliera la EOS-1D X Mark III y aún no hemos tenido tiempo de probarlos uno al lado del otro, ¡pero eso debería ser interesante!

Un mundo de colores: Mejores cámaras Reflex para fotografía

Sony A7R IV

La A7R IV es la nueva cámara sin espejo de fotograma completo de alta resolución de Sony, con 61 millones de píxeles récord y aún capaz de disparar continuamente a 10 fps. También tiene las muy buenas capacidades de video 4K de Sony, aunque todavía tiene un límite de 30p. Sin embargo, la última iteración del ojo AF de Sony es increíblemente efectiva para rastrear sujetos de retratos, incluso en AF continuo.

Si bien la Sony A9 está diseñada para ofrecer velocidad y capacidad de respuesta, la A7R Mark IV es mucho más adecuada para la fotografía completa con los más altos niveles de calidad. Continúa la línea ‘R’ al ofrecer la resolución más alta de cualquier cámara de fotograma completo, pero aunque su disparo en ráfaga de 10 fps se ve bien en papel para fotografía deportiva, no tiene la capacidad de amortiguación y la capacidad de respuesta del A9, por lo que es útil para pero el A7R Mark IV no sería su primera opción para hacer deporte.

Panasonic Lumix GH5

Si el video 4K está en la parte superior de su lista de deseos antes que las imágenes fijas de alta resolución, el GH5 sellado a prueba de intemperie, a prueba de polvo e incluso a prueba de congelación es un competidor muy fuerte (también está el GH5S aún más centrado en video, pero eso está limitado a imágenes fijas de 10MP).

Obtiene un disparo continuo rápido y también el modo de fotos 6K de Panasonic para extraer imágenes fijas de 18MP de la captura de 30 fps. El GH5 no puede competir con el resto por imágenes fijas, pero para los usuarios de video primero, es una alternativa mucho más barata al fotograma completo. También se está beneficiando de algunos grandes descuentos en estos días, por lo que es una oportunidad para ingresar al video de nivel profesional, sin pagar los precios habituales.

Mira esto: Mejores Cámaras Deportivas para aventureros

Guía de comprar de una cámara profesional

Elegir la mejor cámara profesional significa mirar todo el sistema, no solo la cámara en sí. La próxima Nikon D6 atraerá a los usuarios actuales de Nikon pro y la Canon EOS-1Dx Mark III será una de las favoritas entre los profesionales de Canon. Sony se ha adelantado a ambos con su Sony A9 Mark II actualizado, pero fuera del mundo de la fotografía deportiva, el Sony A7 Mark IV ha establecido un nuevo punto de referencia para la resolución de la cámara de fotograma completo.

A pesar de lo emocionantes que pueden ser estas nuevas cámaras, las cámaras van y vienen todo el tiempo, y es el sistema de lentes el que debes mirar primero, especialmente con algunas de las cámaras sin espejo más nuevas. Debe hacerse una serie completa de preguntas:

1) ¿Estás migrando desde un sistema de cámara existente? Si es así, puede elegir un nuevo equipo que sea compatible con lentes, accesorios y cuerpos de cámara que ya tenga. «Migrar» un sistema existente es mucho más simple y económico que comenzar de nuevo con una configuración completamente nueva.

2) ¿Qué lentes necesitarás? Los cuerpos de las cámaras van y vienen, pero los objetivos tienen una vida útil mucho más larga y podrían decirse que son igualmente importantes para las necesidades profesionales especializadas. Investigue las lentes disponibles antes de tomar una decisión final, como las mejores lentes Canon o las mejores lentes Nikon.

3) DSLR o sin espejo? Canon y Nikon ahora ofrecen una opción, y a pesar de lo que digan los fanáticos sin espejo, las mejores cámaras DSLR todavía tienen ventajas y debes elegir el tipo de cámara con la que te sientas más cómodo para usar y decidirte en DSLR frente a las cámaras sin espejo.

4) ¿Video vs imágenes fijas? Las réflex digitales son bastante buenas para grabar videos, pero las cámaras sin espejo son mejores, por lo que si eres un camarógrafo en lugar de un fotógrafo, es casi seguro que tendrás diferentes prioridades.

5) Tamaño del sensor: Por supuesto, los sensores más grandes son mejores, pero debes asegurarte de que sean apropiados para tus necesidades. Una cámara de formato medio producirá una hermosa calidad de imagen, pero costará más, la elección del objetivo será más estrecha y es la elección incorrecta para la acción. En el otro extremo de la escala de tamaño del sensor, no descarte Micro Four Thirds. Una configuración MFT será enormemente más barata que un sistema de fotograma completo que cubra las mismas distancias focales efectivas, y también mucho más barata.

Entonces, en lugar de solo darle una lista mixta de marcas profesionales y cámaras para considerar, las dividimos en seis marcas y enumeramos nuestras mejores selecciones profesionales para cada una. Con las cámaras profesionales, es mucho más importante pensar en el sistema que en los modelos de cámaras individuales.

También nos hemos quedado cortos con las cámaras Phase One y Hasselblad de ultra alta gama, pero de lo contrario cubrimos todo el rango de precios desde poco más de 1.000€ a casi £ 10,000 euros.

CANON

Canon ofrece una amplia gama de lentes profesionales y produce algunas de las cámaras profesionales más reconocidas. Con la EOS R y la EOS RP, ahora también ha entrado en el mercado sin espejo de fotograma completo, y aunque todavía hay un rango relativamente restringido de lentes RF ‘nativas’, puede usar lentes EF DSLR normales en estas cámaras con un adaptador, por lo que Canon los usuarios que quieran probar sin espejo ahora pueden hacerlo con una ‘migración’ de bajo costo y riesgo relativamente bajo. Sin embargo, para los profesionales, las réflex digitales siguen siendo el principal atractivo, especialmente ahora que viene una nueva Canon EOS-1Dx Mark III.

Nikon

Al igual que Canon, Nikon también ofrece una amplia gama de lentes profesionales y una selección de cuerpos de cámara profesionales. Nikon también ha dado sus primeros pasos en el mercado sin espejo de fotograma completo con la Nikon Z 6 y Z 7 y, al igual que con la Canon EOS R, estas cámaras pueden usar lentes Nikon DSLR actuales, sin restricciones, a través de un adaptador, por lo que los usuarios de Nikon puede intentar un ‘sidegrade’ para sin espejo un paso a la vez en lugar de tener que cambiar un sistema completo.

SONY

Sony lanzó su sistema de cámara sin espejo de fotograma completo desde cero, y aunque puede usar lentes Alpha más antiguas diseñadas para sus cámaras SLR en los nuevos cuerpos A7 y A9, en la práctica es mucho mejor invertir en lentes de montura FE nativas. Ahora hay 31 lentes FE nativas con más por venir, por lo que aunque cambiar a Sony podría ser costoso inicialmente, estas cámaras tienen mucho más soporte de lentes nativas que otras marcas de cámaras sin espejo.

FUJIFILM

Fujifilm se ha trasladado al ámbito profesional con mucho éxito con dos rangos de cámara separados. El buque insignia de la serie APS-C X es el X-T3, que no es particularmente costoso en esta compañía pero ofrece un rendimiento excepcional por el dinero y las características de video con las que la mayoría de sus rivales solo pueden soñar. Y luego, dos tamaños de sensor más grandes, está la gama GFX de Fujifilm, que ha redefinido lo que pueden hacer las cámaras de formato medio, y cuántos de nosotros ahora podemos pagarlas.

PANASONIC

El rango de Panasonic ahora se divide entre sus cámaras Micro Four Thirds existentes con sensores más pequeños pero capacidades de video 4K legendarias, y sus nuevos modelos Lumix S sin marco completo, y sin ninguna ruta de actualización entre estos sistemas. En este momento, solo hay un puñado de lentes Lumix S nativas, pero la Alianza L-Mount (Panasonic, Leica y Sigma) promete 42 lentes para fines de 2020. El sistema Lumix S se está desarrollando rápidamente pero requerirá una gran inversión en un Sistema completamente nuevo.

Siempre en acertando encontraras las mejores cámaras para fotógrafos profesionales en 2020 y 2021, para acertar con tu compra.

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario