¿Qué Jamón ibérico comprar en 2020?

Hoy en día, casi cualquier producto se puede comprar en por Internet, y el jamón ibérico no es la excepción. Gracias al envasado al vacío, todos los aromas y matices se conservan mientras se retrasa su fecha de vencimiento y, si está tratando de averiguar dónde comprar jamón ibérico de calidad online con todas las garantías, tienes suerte, te voy a recomendar los mejores que puedes comprar en 2020. ¿Se te ocurre alguna parte?

🍖 Jamón Ibérico (Paleta) de Cebo de Campo 4 – 4.5 Kg – Paleta Ibérica (Pata Negra)

mejor Jamon Iberico Paleta de Cebo de Campo Paleta Iberica Pata Negra

Este he tenido la oportunidad de probarlo y es delicioso, hablando un poco del jamón en si, tiene un tiempo de curación: 20 meses. Su procedencia es Extremadura – España.

Es una pieza de jamón español obtenida de las extremidades anteriores del cerdo ibérico, se caracteriza por su forma estilizada, firme, finura de caña, con pezuña negra y grasa blanda, brillante con textura suave.

La paleta de cerdo proviene de cerdos de raza ibérica criados en campos y alimentados a base de hierbas aromáticas, legumbres y cereales naturales. En el corte se pueden apreciar pequeñas «motas» o «cristales» de color blanco, señal de una curación lenta y una baja salinidad.

🍖 Jamonprive – Paleta de Jamón Curado Reserva Qualitas + Jamonero kit 4.5-5 Kg – Paletilla

Jamonprive Paleta de Jamon Curado Reserva Qualitas Jamonero kit Paletilla

Si buscas algo a buen precio, este jamón es tu jamón: con una curación al menos 9 meses y proviene de La Rioja.A destacar de este jamón español que presenta un color rojo brillante, con numerosas infiltraciones de grasa veteada. En su degustación se aprecia un aroma y sabor intensos que agradan al paladar, con una textura untuosa dejando un retro gusto largo y placentero.

CONSERVACIÓN del jamón: Se entrega al vacío para conservar sus propiedades, con funda y en caja de cartón de diseño (ideal para regalo). Conservar en lugar fresco y seco. Un ultimo detalle: Comúnmente llamada «Jamón Serrano» su nombre real o apropiado es «Paleta Serrana Duroc Reserva Curada» ya que este jamón proviene de las extremidades anteriores del cerdo.

🍖 Jamón Ibérico (Paleta) de Bellota 4 – 4.5 Kg – Paleta Iberica Jamonprive

Jamon Iberico Paleta de Bellota - Paleta Iberica Jamonprive

Si buscas calidad este es uno de los mejores jamones españoles para comprar en la actualidad, la paleta ibérica de bellota es una excelente pieza obtenida de las extremidades anteriores del cerdo ibérico en la Rioja, se caracteriza principalmente por su forma estilizada, finura de caña, brillo, con pezuña negra y grasa blanda, y textura suave al paladar.

La paleta ibérica de bellota o Jamón Ibérico de Bellota proviene de cerdos alimentados con bellota durante la Montanera.

🍖 Cinco Jotas Jamón Ibérico 5J 100% Puro de Bellota (6,5 – 7 kg)

El mejor jamón ibérico de bellota de 2020

Cinco Jotas Jamon Iberico 100 Puro de Bellota

Con una curación de 32 – 40 Meses este es un Ibérico 100% Puro de Bellota de lujo, de ahi que su precio este habitualmente por encima de los 500 euros. 

El galardonado Jamón Ibérico Puro de Bellota ‘Cinco Jotas’ está elaborado con las extremidades posteriores del cerdo ibérico de raza ibérica, criado en extensivo en las dehesas desde su nacimiento en la Península Ibérica y alimentado con bellotas durante la época de ‘Montanera’.

Después de su buena vida, es salado, lavado, cuidado, equilibrado, secado y curado en bodegas naturales. Tras una rigurosa selección entre las mejores las piezas de Jamón de Bellota, se eligen para etiquetar como ‘5J’ sólo aquellas que reúnen en grado sumo de alta calidad y todas las exquisitas cualidades organolépticas que caracterizan a estas piezas de calidad inigualable. 

¿Cómo distinguir un buen jamón ibérico de uno cutre?

Desengáñate lo antes posible: que en la etiqueta de un producto ponga «ibérico» no significa que esté bueno, que sea de calidad, ni que merezca el pastón que pagas por él, es una forma mas de engañar al consumidor.

Un experto en jamones nos da las claves para identificar el buen jamón ibérico y evitar timos a la hora de comprar. 

Estos son los mejores jamones ibéricos de 2020 para comprar por Internet. ¿Cuáles son para ti los mejores jamones ibéricos de España?

Deja un comentario