Mejores Monitores para Fotografía en 2020 ¿Cuá es el mejor monitor para fotografía?

Tener el mejor monitor para la edición de fotos es una compra esencial si eres un fotógrafo profesional, o incluso un aficionado entusiasta del mundo de la fotografía. 

Sin dilataciones, vamos con los 5 mejores monitores para fotografía de 2020. Y si quieres un resumen dentro de la fotografía profesional, el mejor monitor para fotografía es el Eizo ColorEdge CG318-4K, si buscas algo por de 1.000 euros tienes el Dell UltraSharp UP3216Q, y para los aficionados que entren en este mundo, y busquen algo económico esta el BenQ PD3200U

Dentro de los monitores baratos, podemos encontrar buenos modelos para edición como el LG 29UB67-B en formato panorámico o para los que busquen algo económico el BenQ GW2270H

Eizo ColorEdge CG318-4K

monitores fotografia Eizo ColorEdge CG318-4K

El monitor Eizo ColorEdge es un potente monitor 4K que ofrece algunas combinaciones de especificaciones ideales para una gama de diferentes usuarios muy profesionales.

Diseñado para la edición digital artística de que quiere ajustar con VFX y CGI, ColorEdge ofrece algunas de las mejores especificaciones visuales que hay en el mercado en este momento y para el usuario de producción de transmisión / vídeo, este monitor ofrece una conectividad excelente, un 31.1 maravillosamente grande pantalla en pulgadas y una verdadera resolución 4K de 4096 x 2160 píxeles, en lugar del mucho más común 4K ultra HD de 3840 x 2160 píxeles que normalmente vemos en otros modelos más económicos.

Dell UltraSharp UP3216Q

mejores monitores fotografia DELL UltraSharp UP3216Q

El monitor UltraSharp 32 Ultra HD 4K de Dell (UP3216Q) atraerá a los profesionales de gráficos, editores de fotos y creadores de contenido que requieren precisión de color precisa y un rendimiento superior en escala de grises. El panel IPS de 32 pulgadas proporcionó imágenes UHD increíblemente nítidas en nuestras pruebas, y el monitor está equipado con un complemento completo de configuraciones de imagen y una LUT de 12 bits para ayudar a mantener el panel perfectamente calibrado.

Si la visualización en modo retrato es imprescindible, considere el Asus PA328Q, nuestra elección del editor para monitores UHD de pantalla extra grande. Al igual que el UP3216Q, es una pantalla UHD de 32 pulgadas de alto rendimiento, pero ofrece ajuste de pivote en modo vertical, algunos puertos HDMI adicionales y puertos USB de fácil acceso, y lo hace por unos 100 euros menos.

BenQ PD3200U

monitores para fotografia profesional BenQ PD3200U - Monitor Profesional

Monitores como el BenQ PD3200U nos dan la esperanza de un futuro 4K. Se desempeña de manera brillante, y el gran tamaño de la pantalla realmente le da una idea de cómo un gran monitor 4K puede mejorar su productividad y creatividad.

Regresar a una pantalla de 1440p después de experimentar 4K con el BenQ PD3200U ha puede ser doloroso. El BenQ PD3200U también hace un trabajo decente al mostrar medios y juegos en 4K, así que no lo descarte debido a su diseño y características enfocadas en profesionales.

Si bien muchos monitores modernos hacen un gran trabajo al mostrar imágenes y reproducir colores, simplemente no pueden competir con monitores calibrados profesionalmente que están especialmente diseñados para trabajos de fotografía y diseño gráfico o vídeo. Estos monitores, por normal genral, tendrán una gama de colores más amplia que asegurará que los colores sean tan precisos como sea posible cuando trabaje en ellos con su PC, y eso hace que estas pantallas sean especialmente caras. 

En esta mini-guía, veremos algunos los mejores monitores profesionales de edición de fotos recomendados por fotógrafos que ofrecen una excelente reproducción del color y pantallas vibrantes y brillantes.

A modo resumen, esto, por supuesto, dependerá de la tecnología del panel: los paneles LCD «IPS» más nuevos tendrán una mejor reproducción del color que sus homólogos «TN» más antiguos, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta en las especificaciones. Todos los paneles aquí serán monitores IPS con retroiluminación LED a diferentes resoluciones, pero siempre recomendable comprar uno 2K o 4k. 

Algo que te puede interesar: Monitor para Arquitectura especial para Autocad y Arquitectos

Las pantallas IPS también tendrán mejores ángulos de visión, por lo que si alguna vez te sientas en tu ordenador y le muestras fotos a otra persona, es imprescindible. El tamaño de la pantalla también es importante: asegúrese de que su pantalla sea físicamente lo suficientemente grande para el trabajo que desea hacer (recomendamos como mínimo 24 pulgadas).

Además, recomiendo personalmente que los monitores para la edición de fotos serán ajustables en altura, pero no todas las pantallas tendrán la misma capacidad para ajustarse. Y, finalmente, cuando compra una pantalla de alta gama, es importante asegurarse de que el hardware de gráficos de su ordenador esté a la altura de la tarea de mostrar las altas resoluciones que algunos monitores pueden reproducir.

Si bien algunos de los mejores monitores profesionales para la edición de imágenes pueden ser dispositivos muy caros, también hemos incluido algunas opciones más asequibles y baratas para todos los públicos, que aún ofrecen una excelente reproducción del color y calidad de imagen.

LG 29UB67-B

mejor monitor para fotografia LG 29UB67-B - Monitor Profesional UltraWide

Trabaje con documentos en paralelo con el 29UB67 29 «21: 9 UltraWide IPS Monitor de LG. Este monitor tiene una resolución de 2560 x 1080 y una relación de aspecto 21: 9 que le permite dividir la pantalla en cuatro secciones para realizar múltiples tareas.

Pero sobre todo, un monitor panorámico es una maravilla para editar vídeo, dos imágenes la vez e ir viendo los cambios en tiempo real. 

BenQ GW2270H

mejores monitores para edicion fotografica BenQ GW2270H

El BenQ GW2270H es un monitor valido para todo pero maestro de ninguno, dado que se puede comprar en online por menos de 100 euros, realmente no esperaría más de el, y no debería, esperar más de ese. Este monitor de 21.5 pulgadas es definitivamente una opción económica para entrar en el mundo de la fotografía, cuenta con un buen rendimiento de contraste, es capaz de una excelente precisión de color y tiene un bajo tiempo de respuesta para juegos.

Las opciones de conectividad incluyen 2 puertos HDMI y D-SUB VGA, además de un conector para auriculares que necesitará para obtener el sonido directamente, ya que no hay altavoces incorporados. 

Cosas que debe buscar en un monitor para editar fotografías

El tamaño de la pantalla de un monitor se mide diagonalmente en pulgadas, mientras que la resolución mide la cantidad de píxeles que componen la pantalla. Un monitor más grande no significa necesariamente una mayor resolución; El Eizo de 24 pulgadas tiene una resolución más alta otros monitores de 27 o 32 pulgadas. 

Una medida más útil de la ‘nitidez’ o ‘calidad’ de una pantalla es la densidad de píxeles, medida en píxeles por pulgada (ppi)

Los monitores de PC ofrecen cada vez más que una simple pantalla para su ordenador, muchos incorporan altavoces integrados, concentradores USB 3.0 y C, lectores de tarjetas y múltiples entradas, como HDMI, Thunderbolt para usar con una variedad de dispositivos.

Si bien la reproducción de colores realistas es muy importante en la edición de imágenes, posiblemente el punto mas importante, es posible que deba comprometerse y gastar mas, para obtener todas las funciones que desea dentro del presupuesto.

La retroiluminación LED permite pantallas más delgadas, mientras que IPS (o el PLS de Samsung) permite mayores ángulos de visión. Siempre recomiendo usar una interfaz digital como DVI o HDMI, pero depende de lo que tenga su ordenador.

Varias de estas pantallas le permiten girar el monitor de lado a lado y girar la pantalla 90 grados en modo vertical, para tener mejor visión de determinadas fotografías. 

La mayoría de los monitores ahora son capaces de resolución Full HD (1920×1080), es como el estándar mínimo, pero cada vez más pueden hacer resoluciones más altas, muchos de ellos son capaces de 2560×1440, o 4K por ejemplo.

Esto es todo sobre los monitores para fotografía de 2020, espero volver a verte por aquí pronto, quizás en 2021. 

Última actualización el 2020-07-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario