Mejores monitores para PS5 en 2020

Este Artículo se actualiza cada mes. En Noviembre de 2020 estaremos muy atentos y lo actualizaremos con el lanzamiento de la PS5.

¿Eres un jugador serio de PS5? Si ese es el caso, entonces necesitas un monitor impresionante para complementar tu PS5 Pro.

Un buen monitor para tu PS5 Pro puede llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel. Es por eso que hemos revisado algunos de los mejores monitores para PS5 Pro para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Los 6 mejores monitores para PS5 y PS5 Pro en 2020

1. LG 27UL500-W

Descripción general y características de juego. El LG 27UL500 es un monitor 4K económico con algunas características fantásticas.

Para empezar, viene con características de juego esenciales como FreeSync de Radeon que controla dinámicamente la frecuencia de actualización del monitor para que coincida con el juego.

Además, también viene con el «modo de juego» que le permite ajustar algunas configuraciones adicionales para la mejor experiencia de juego.

Calidad de la imagen

Con un panel IPS, los ángulos de visión son excelentes. Además, la precisión del color es excelente gracias a la tecnología de calibración de color de LG.

El monitor cuenta con HDR10 que le brinda una experiencia de juego inmersiva y colores más vivos.

El brillo máximo es de 300 nits, lo cual no es nada lujoso, pero sin duda es adecuado en este rango de precios.

Diseño y conectividad

La capacidad de ajuste del monitor es algo limitada. No puede pivotar, girar o elevarlo. Solo se puede inclinar.

Las opciones de conectividad incluyen dos puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y un conector para auriculares.

Lo que nos gusta:
Excelentes ángulos de visión
Precio pagable
HDR
Puede ser inclinado
Características FreeSync y modo de juego
Colores precisos

Lo que no nos gusta:

Solo puede ser titulado

Algo tenue
En general, el LG 27UL500 es un gran monitor 4K económico para PS5 que promete ofrecer una alta calidad de imagen.

2. Samsung U32J590

Descripción general y características de juego
El Samsung U32J590 es uno de los monitores 4K más asequibles que existen. Con un panel VA de alto contraste con niveles de negro súper profundo, la calidad de visualización es impresionante por el precio.

El «Modo de juego» mejora significativamente la visibilidad en escenas más oscuras, lo que es ideal para detectar enemigos en los juegos de FPS. Además, el monitor admite FreeSync a través de HDMI.

Calidad de la imagen
Con una relación de contraste de 3.000: 1, el panel VA del Samsung U32J590 ofrece una relación de contraste superior en comparación con los paneles TN e IPS utilizados en otros monitores.

Además, los ángulos de visión son excelentes, con pequeños cambios de color cuando se mira el monitor desde un ángulo extremo, lo que probablemente no hará de todos modos.

El tiempo de respuesta del monitor es de 4 ms. De vez en cuando puede observar imágenes fantasma y desenfoque con objetos que se mueven rápidamente, lo que es una decepción para los jugadores serios de FPS que participan en torneos competitivos.

Sin embargo, el Samsung U32J590 no es en absoluto un monitor de respuesta lenta, pero su panel no es tan bueno como los paneles IPS y TN cuando se trata de capacidad de respuesta.

Los colores están cerca de lo que los paneles IPS tienen para ofrecer, pero podrían haber sido más precisos.

Diseño y conectividad
El Samsung UJ59 presenta varias opciones de conectividad, incluyendo DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, HDMI 2.0 y un conector para auriculares.

El puerto HDMI1 (1.4) admite 4K hasta 30Hz, mientras que el HDMI2 puede subir hasta 60Hz, así que asegúrese de usar este último para juegos 4K si necesita una frecuencia de actualización más alta.

El monitor puede inclinarse dentro de un rango de -5 ° a 15 °, pero no puede ajustar la altura ni girarlo.

Lo que nos gusta
Impresionante relación de contraste estático
Precio asequible para un monitor 4K
FreeSync
Lo que no nos gusta
El monitor solo puede inclinarse
Borrosidad / efecto fantasma con objetos que se mueven rápidamente
Al ser un monitor HDR 4K de 32 «con Freesync y una alta relación de contraste a la vez que tiene un precio asequible, el Samsung U32J590 es una gran inversión para su inversión.

3. LG 27UL650-W

Descripción general y características de juego
El LG 27UL650 es una ligera actualización sobre el LG 27UL500. Se mejoran ciertos aspectos como el brillo y la gama de colores, lo que le brinda una experiencia HDR mejorada.

Además, el diseño físico del LG 27UL650 es más elegante que el 27UL500, y los biseles son más delgados.

El monitor también toma prestadas muchas funciones del 27UL500, como FreeSync y modo de juego.

Calidad de la imagen
El brillo máximo del LG 27UL650 es de 400 nits en comparación con los 300 nits del 27UL500.

Esto le proporciona una experiencia de visualización mucho más clara, especialmente si está sentado en una habitación iluminada.

El panel IPS le proporciona excelentes ángulos de visión. HDR no es el mejor, pero ciertamente es adecuado para el precio.

Diseño y conectividad
El LG 27UL650 es altamente ajustable. Puede inclinar y girar el monitor, así como cambiar su altura. Sin embargo, no puede girarlo hacia la izquierda o hacia la derecha.

Los puertos de conectividad del monitor incluyen dos puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y un conector para auriculares.

Lo que nos gusta
Calidad de imagen vívida y brillante
Contiene varias funciones de juego como FreeSync a través de HDMI
Lo que no nos gusta
Sin amplia gama de colores
El LG 27UL650 es un buen refinamiento del ya sorprendente LG 27UL500, y vale la pena el dinero extra.

4. Philips Momentum 436M6VBPAB

Descripción general y características de juego
El Philips Momentum 436M6VBPAB es un gran monitor 4K de 43 «de primer nivel con muchas características sorprendentes que lo hacen digno de su precio premium.

Gracias a su gran tamaño, Philips Momentum 436M6VBPAB admite multiview, lo que permite excelentes capacidades de multitarea.

Además, el monitor es compatible con FreeSync de Radeon para una experiencia de juego fluida. El retardo de entrada es bajo, lo que significa que el monitor responderá a sus comandos más rápido que otros monitores.

Calidad de la imagen
El monitor admite HDR1000 que le brinda la mejor experiencia HDR. Con un alto rango dinámico, obtienes negros profundos, colores vibrantes y una alta relación de contraste.

El brillo máximo de 1000 nits significa que siempre obtendrá una vista clara incluso en habitaciones bien iluminadas.

La tecnología Quantum Dot promete ofrecer una precisión de color y vitalidad sin precedentes.

Desafortunadamente, la frecuencia de actualización está limitada a 60Hz, lo que no es necesariamente malo, pero hubiéramos preferido una frecuencia de actualización de 120Hz en un monitor de tan alta gama.

Diseño y conectividad
A primera vista, el Philips Momentum 436M6VBPAB parece un televisor de 43 «con dos patas de apoyo. El monitor puede inclinarse, pero no puede girarlo ni girarlo. No necesita hacerlo con un tamaño de pantalla tan grande de todos modos

Las opciones de conectividad incluyen 1 puerto HDMI, 1 DisplayPort, 1 puerto DVI-D y 1 puerto VGA.

Lo que nos gusta
Tamano enorme
Relación de contraste profundo
HDR1000
Alto brillo máximo (1000 nits)
Soporta MultiView
Lo que no nos gusta
Solo un puerto HDMI
Frecuencia de actualización de 60Hz
Solo puede ser titulado
En general, el Philips Momentum 436M6VBPAB es uno de los mejores monitores 4K para PS5, que le proporciona una calidad de imagen fantástica.

Este monitor es adecuado para aquellos que les gusta jugar en monitores grandes, solo asegúrese de que haya suficiente espacio para él.

5. Asus VP28UQG

Descripción general y características de juego
Una de las características que hacen que Asus VP28UQG se destaque es la tecnología Asus Eye Care. Como su nombre lo indica, esta tecnología protege sus ojos de la fatiga visual y las dolencias al reducir la luz azul y eliminar el parpadeo.

El monitor también viene con funciones de juego como FreeSync y GamePlus. FreeSync te brinda una experiencia de visualización fluida sin rasgaduras ni velocidades de cuadros entrecortadas, mientras que GamePlus te permite ajustar la configuración del monitor de acuerdo con el juego que estás jugando.

Además, la tecnología Flicker-Free minimiza el parpadeo para que sus sesiones de juego sean más cómodas.

Calidad de la imagen
El Asus VP28UQG utiliza un panel TN con un tiempo de respuesta rápido de 1 ms. Esto significa que nunca verá imágenes fantasma o desenfoque en escenas rápidas.

Los ángulos de visión son tremendos (170 ° (H) / 160 ° (V)). Puede ver el monitor en cualquier ángulo con poco o ningún cambio en la calidad de la imagen.

La frecuencia de actualización máxima es de 60 Hz, que es estándar para el rango de precios, y el brillo máximo es de 300 nits.

Desafortunadamente, no hay soporte HDR.

Diseño y conectividad
El Asus VP28UQG presenta un diseño negro minimalista con biseles delgados y un factor de forma delgado. También obtienes una luz azul LED delgada y fresca que le da un aspecto elegante y moderno.

El monitor se puede titular, y ese es el único ajuste físico que puede hacer.

Las opciones de conectividad incluyen 2 puertos HDMI 2.0, 1 DisplayPort 1.2 y un conector para auriculares.

Lo que nos gusta
La tecnología Eye Care minimiza la fatiga visual
Precio pagable
Viene con funciones de juego como FreeSync y GamePlus
Lo que no nos gusta
Sin soporte HDR
Ajuste limitado, solo se puede inclinar
Sin altavoces internos
El Asus VP28UQG tiene las características esenciales que necesita en un monitor para su PS5. Si bien no es compatible con HDR, el monitor sigue siendo fácil de recomendar, especialmente porque también tiene un precio muy atractivo.

6. BenQ EL2870U

Descripción general y características de juego
El producto final en nuestra lista es el BenQ EL2870U. Es bastante asequible y no le faltan las características que esperaría en este rango de precios.

 

El monitor es compatible con FreeSync, lo que significa que las velocidades de fotogramas entrecortadas serán cosa del pasado para usted. Sin embargo, no hay modo de juego.

Calidad de la imagen
La calidad de imagen es bastante satisfactoria para el precio, pero está lejos de ser perfecta. Los colores están algo desteñidos y los negros parecen desvaídos.

El rápido tiempo de respuesta de 1 ms significa que nunca notará imágenes fantasma o desenfoque con objetos que se mueven rápidamente.

También obtienes HDR, que te brinda colores vivos y una sensación más envolvente.

La tecnología Brightness Intelligence Plus ajusta automáticamente la configuración de acuerdo con el entorno para brindarle una experiencia de visualización más cómoda y menos fatiga visual.

Diseño y conectividad
El BenQ EL2870U presenta un diseño de acabado negro conservador. Los biseles son bastante delgados, excepto el bisel inferior de color gris.

Una desventaja con el BenQ EL2870U es que carece de ajustes ergonómicos como cambiar la altura y girar, pero puede inclinarlo dentro de un rango de -5 ° a 15 °.

Las opciones de conectividad incluyen 1 puerto HDMI, 1 DisplayPort y un conector para auriculares. Además, hay dos altavoces incorporados.

Lo que nos gusta
Soporta HDR
Soporta FreeSync de Radeon
Asequible
Capacidad de respuesta rápida
Lo que no nos gusta
Sin ajustes ergonómicos.
Colores pobres
Sin modo de juego
El BenQ EL2870U es un excelente monitor de juegos de nivel básico para PS5 con soporte HDR y FreeSync. Sin embargo, la calidad de la imagen puede ser un poco decepcionante.

¿Cómo elegir un buen monitor para PS5?

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta antes de comprar un monitor para su PS5.

Resolución

Un monitor 4K le brindará la mejor calidad de imagen gracias al ancho de la imagen de 4000 píxeles (el doble que en los monitores FullHD).

Todos los monitores de nuestra lista tienen una resolución 4K.

Soporte HDR

El soporte HDR permite resaltados más brillantes y un mayor contraste para una mejor distinción entre blancos brillantes y negros profundos. Elegir un monitor HDR le garantiza una experiencia de visualización más rica.

No todos los monitores le ofrecen el mismo rendimiento HDR. Un monitor con certificación HDR1000 será mejor que eso con una certificación HDR400.

Ajustabilidad

No todos los monitores ofrecen el mismo nivel de ajuste. Algunos monitores se pueden inclinar, girar, elevar y girar, mientras que otros solo se pueden inclinar.

Un mayor nivel de ajuste le brinda un mejor control sobre la orientación del monitor para una máxima comodidad.

Funciones de juego

Muchos monitores tienen un «modo de juego» que le da más control sobre la configuración del monitor si puede ajustarlos según el juego que esté jugando.

También se recomienda obtener un monitor con soporte FreeSync para una experiencia de visualización fluida y sin problemas.

Pensamientos finales

Nuestra mejor elección como uno de los mejores monitores para PS5 Pro es el LG 27UL650-W. Con soporte HDR, FreeSync, excelentes ángulos de visión y colores vibrantes, es difícil no recomendar este monitor. Viene a un precio asequible también.

Si desea un monitor aún más económico, el Asus VP28UQG es una excelente alternativa a considerar, pero tenga en cuenta que carece de HDR.

También puede optar por el Philips Momentum 436M6VBPAB si prefiere monitores más grandes y de gama alta.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en «Mejores monitores para PS5 en 2020»

  1. A ver, el LG 500 tiene 5 ms y eso también es una desventaja, al ser un IPS es una cosa normal mucha calidad de imagen pero mucho ms. Para jugar un shooter o un juego competitivo no lo tengo tan claro la verdad, creo que me compraré el Asus.

    Responder

Deja un comentario