Qué portátil para fotografía comprar en 2020

Editar fotos es una de las partes clave del flujo de trabajo de cualquier fotógrafo. Pero también puede ser una de las partes más frustrantes, porque el software de edición de fotos tiende a consumir recursos de su PC. Esto significa que necesita la herramienta adecuada para el trabajo. Hoy vas a saber cual es el mejor portátil para fotografía de 2020.

El mejor portátil para fotografía 2020 es el 🏆 MSI Prestige 15 A10SC-044XES , ahora puedes continuar leyendo.

Esto no es la típica guía de las mejores portátiles para la edición de fotos, y es que en toda el post solo te voy a recomendar 2, lo si voy hacer es darte una serie de consejos para que encuentres tu portátil para fotografía según tus necesidades, pero antes vamos al grano.

Dell XPS 13

portatil Dell XPS 13

Ordenador portátil de 13» FHD | Procesador i7-8550U | Memoria RAM DDR4 16GB | 512 GB NVMe PCIe SSD | GeForce GTX 1650 MAX Q | Windows 10

El portátil XPS 15, cuenta con el 96 % de cobertura del espacio de color Adobe RGB, ademas incluye el software Dell PremierColor, que reasigna el contenido que aún no esté en formato Adobe RGB; de forma que los colores parecen increíblemente precisos y naturales.

MSI Prestige 15

portatil MSI Prestige 15

Ordenador portátil de 15.6″ FHD | Procesador Comet Lake I7-10710U | Memoria RAM DDR4 16GB | 512 GB NVMe PCIe SSD | GeForce GTX 1650 MAX Q | Free Dos

El apartado visual es importante en el mundo de la fotografía, especialmente para los creadores de contenido. Destacando 4 características importantes: resolución  Full y 4K segun modelos, AdobeRGB 100% gama de colores, Delta E <2, tecnología True Color. 

Mejor Portátil para Fotografía: Dell XPS 13 y MSI Prestige 15

Voy a ser honesto y directo, hay muchos portátiles que valen para fotografía, pero si quieres ir sobre seguro busca la gama alta de Dell XPS o MSI Prestige, dentro de los modelos que cubren mas de 90% de Adobe RGB.

La Dell XPS son uno de los mejores ultraportátiles del mercado actual. Dentro de los mismo hay una variedad de opciones disponibles, desde un modelo con un procesador i3-8145U, 4GB RAM y 128GB SSD, hasta la versión de gama alta con un procesador i7-8565U, 16GB RAM y 1TB SSD. Y con los MSI Prestige ocurre algo similar.

Pero el punto mas importante que nos debemos fijar nosotros como fotógrafos es en la pantalla, que tenga un alto grado de cobertura sRGB, en el caso de estos portatiles, hablamos de unas pantallas 96.4% de cobertura sRGB en el caso de Dell y al 100% sRGB en el caso de MSI, siempre que estemos por encima del 90% siempre sera buena opción para un fotógrafo. Los modelos también se diferencian por la pantalla, ya sea con una pantalla de 1080p o una pantalla de alta resolución 4K 3840 x 2160 píxeles.

Tenga en cuenta que Dell actualizó este ordenador portátil en agosto a un procesador Intel de décima generación. Están comenzando a estar disponibles, por lo que si puede obtener uno de los modelos más nuevos, esa sería nuestra opción recomendada, aunque la diferencia de rendimiento es mínima a la hora de editar imágenes. También significa que puede obtener una buena oferta en uno de los modelos más antiguos.

Especificaciones clave para un fotógrafo: Intel Core i5 o i7, SSD de 512 GB, 16 GB de RAM, gráficos integrados (aunque no imprescindible).

Hablando del mejor ordenador para fotografía, es difícil decidirse entre la gama Dell XPS y la MSI Prestige, pero después de probar los dos, prefiero los MSI de gama alta, son los portátil para Photoshop ideales, según un amigo fotógrafo.

Qué buscar en un portátil de edición de fotos

La edición de fotos requiere un ordenador poderoso hasta cierto punto, ya que el aspecto mas importante de un PC para fotografía es su pantalla. Este es especialmente el caso si está filmando en RAW, ya que la gran cantidad de datos que tiene que procesar puede ser un verdadero entrenamiento para un procesador y monitor y el sistema de hardware portátil en su conjunto.

Por lo tanto, es importante que sepa qué componentes son los más importantes en términos de mejorar la velocidad de edición de fotos.

También sé que la terminología informática puede ser tan opaca como la terminología de la fotografía, y a las empresas les encanta lanzar palabras de moda de marketing para que los productos parezcan atractivos. Afortunadamente,  espero poder ayudarte a entender todo esto.

Para ayudarte, voy a repasar todas las especificaciones clave que debe buscar al comprar un portátil de edición de fotos, por qué son importantes y la especificación ideal que debe buscar.

Estas especificaciones también funcionarán para otros tipos de trabajo creativo que requieren mucha potencia informática, como un ordenador portátil para la edición de vídeo.

Esto te puede interesar: Mejor Ordenador Portátil a 4K con 17 pulgadas

Tamaño de pantalla y resolución para editar fotos 

Elegir un tamaño de pantalla es importante cuando se trata de editar fotos. Los portátiles están disponibles en una amplia variedad de tamaños de pantalla, generalmente cayendo entre 11 pulgadas y 17 pulgadas. Esa medida se toma en diagonal, desde la esquina inferior a la esquina superior opuesta.

Si bien el tamaño de la pantalla es una preferencia personal, una pantalla más grande puede hacer que la edición gráfica sea mucho más fácil, ya que obtendrá una vista más clara de la imagen, y las diversas herramientas que usa en su aplicación de edición de fotos serán más fáciles de acceder, y esto es importante en los portátiles para edición de fotos. 

Por otro lado, una pantalla más grande requerirá un portátil más grande y más pesado. Sugerimos que un ordenador portátil de 13 «o 15» sería el compromiso ideal entre usabilidad y portabilidad para la mayoría de los usuarios, por ello al principio de este articulo he recomendado 2 portátiles. Si planea trabajar principalmente en un lugar, es bueno tener un tamaño de pantalla más grande, aunque también puede comprar un monitor externo.

Además del tamaño físico de la pantalla, las pantallas también tendrán diferentes resoluciones. La resolución de la pantalla se refiere a cuántos píxeles físicos forman la pantalla.

Por ejemplo, una pantalla de 1920 x 1080 píxeles, también conocida como pantalla de alta definición o 1080p HD, tendrá 1920 píxeles de ancho y 1080 píxeles de alto. En total, esto es un poco más de 2 millones de píxeles.

También es posible obtener pantallas con una resolución mucho mayor. Estos tienen la ventaja de que las imágenes serán más nítidas y claras, y la desventaja de que el procesador o la tarjeta gráfica tendrán que trabajar más. Las pantallas de mayor resolución también consumen más batería y cuestan más.

Para un buen portátil de edición de fotos, recomendamos una resolución de pantalla mínima de 1920 x 1080 o 1080p.

Tipo de pantalla y características

La tecnología que alimenta una pantalla también hace la diferencia cuando se trata de edición de fotos. Hay una variedad de paneles de pantalla disponibles, que incluyen TN (torsión nemática), VA (alineación vertical) e IPS (conmutación en el plano).

Queremos un portátil fotografía, y no nos vamos a poner a fondo en estos tecnicismos. Estas son solo diferentes tecnologías que se utilizan para mostrar los píxeles en la pantalla. TN es generalmente el más barato, mientras que IPS es más caro.

IPS es la opción que recomendamos para la edición de fotos. Un panel IPS tiene mayores ángulos de visión y la reproducción del color más precisa de los tipos de pantalla comunes en el mercado. Tener colores precisos en la pantalla es realmente importante para la edición de fotos, especialmente si vende sus fotos. Si buscas el mejor portátil edición fotografía, tiene que tener un panel IPS. 

sRGB y Adobe RGB

Hablando de colores, un monitor también tiene lo que se conoce como una gama. Esto se refiere a la gama de colores que puede mostrar un monitor. Debes asegurarte de que el rango de colores que ves en la pantalla de tu ordenador coincida con lo que la mayoría de los otros usuarios están viendo, así como con lo que tu cámara está grabando.

Para la fotografía, desea un monitor que pueda mostrar cerca del 100% de la gama de colores sRGB. sRGB es el estándar internacional utilizado por la mayoría de las cámaras y ordenador.

Como mínimo, recomendamos una cobertura sRGB del 90%, aunque, como con todo, a veces hay que comprometerse. Hay otras características a tener en cuenta cuando se trata de pantallas, incluso si admite o no la entrada táctil, lo que es útil para editar con un lápiz, si eso es lo que te gusta.

Este es el motivo por el cual es difícil encontrar un portátil para fotografía barato, la calidad se paga.

Un error común es comprar portátiles gaming para hacer trabajos fotográficos, cuando por regla general los portátiles para juegos suelen tener pantallas bastante malas para fotografía, con una baja gama cromática. 

Tipo de disco duro y capacidad ¿Que es lo mejor para fotografía?

El disco duro dentro de su portátil, también conocido como disco duro o unidad de disco, es donde se almacenan todos los datos. Normalmente, estos datos se denominan archivos individuales. Por ejemplo, una foto sería un archivo en el disco duro. ¿Realmente importa esto a la hora de comprar el mejor portátil edición fotografía? Si.

Hay dos tipos principales de disco duro, unidades de estado sólido (SSD) y discos duros mecánicos, que generalmente se conocen como discos duros o unidades de disco duro (HDD).

Los discos duros mecánicos son una tecnología más antigua que implica platos de disco de giro rápido que son leídos por imanes. Tienen la ventaja de poder ofrecer capacidades muy altas a precios relativamente bajos, y la desventaja de ser más lentos y más propensos al fracaso.

Los discos duros de estado sólido o SSD se parecen más a las tarjetas de memoria flash. No hay partes móviles, por lo que es mucho menos probable que fallen. También son mucho más rápidos cuando se trata de leer y escribir datos. Sin embargo, son más caros.

La capacidad del disco duro se mide en términos de bytes. Cuanto mayor sea el número, más puede almacenar en el disco. Los números en estos días se han vuelto muy grandes, por lo que a menudo se hace referencia a la cantidad de bytes en términos de Megabytes (un millón de bytes o 1 MB), Gigabytes (1,000 MB) y Terabytes (1,000 GB).

Para darle una idea de lo que significan, un archivo de imagen RAW promedio tiene entre 20 y 50 MB. Entonces, si tiene 10,000 archivos de imagen, necesitaría entre 200 GB y 500 GB de espacio de almacenamiento.

Las unidades SSD suelen tener entre 128 GB y 2 TB, mientras que los discos duros mecánicos están disponibles desde 512 GB hasta aproximadamente 10 TB.

Para la edición de fotos, un SSD hará una gran diferencia. Una unidad mecánica promedio puede leer datos a alrededor de 50 – 100 MB / segundo. ¡Eso puede sonar rápido, pero un SSD puede administrar velocidades de 500 MB a 2,700 MB / segundo!

Cuando un ordenador está editando fotos, se leen muchos datos hacia y desde el disco duro. Para hacer que su aplicación de edición de fotos, y el sistema operativo en general, sean más receptivos y más rápidos, recomendamos obtener un portátil con un disco duro SSD. Recomendamos una capacidad mínima de 512 GB para la edición de fotos.

Procesador para un Fotógrafo 

A menudo descrito como el cerebro de un ordenador, el procesador es uno de los componentes más importantes para buscar en un portátil o cualquier tipo de ordenador. Oficialmente conocido como CPU o Unidad Central de Procesamiento, el procesador es básicamente lo que hace que su ordenador funcione.

Cuando se trata de editar una foto, están sucediendo muchas cosas en su portátil. Los datos de las entradas del ratón y del teclado deben leerse y traducirse a los comentarios en pantalla. Cualquier cambio que realice en la imagen en su software de edición de fotos debe procesarse, lo que generalmente implica matemáticas complejas, así como leer y escribir en su sistema de archivos para guardar esos cambios a medida que avanza. Los cambios también deben mostrarse en su pantalla.

Básicamente, la CPU realiza la mayor parte del trabajo pesado en su ordenador. Cuanto más potente sea la CPU, más receptivo será su ordenador y más rápido podrá editar sus imágenes, algo relevante en un ordenador portátil para fotografía. 

Hay dos marcas principales de procesadores, las fabricadas por Intel y las fabricadas por AMD. Los procesadores vienen en una amplia variedad de especificaciones y velocidades, y existen diferentes tipos de procesadores para ordenadores de escritorio y portátiles, desde el punto de vista de la fotografía es casi indiferente comprar cualquiera de las dos marcas. 

En lo que respecta a los procesadores, en mi opinión, Intel actualmente produce los mejores procesadores para la edición de fotos. Su convención de nomenclatura deja un poco que desear, pero en general querrá buscar lo siguiente.

Como ejemplo, un procesador Intel puede ser etiquetado como un i7-8550U.

  • Versión principal: los dos primeros dígitos del nombre se refieren a la versión principal. Estos siempre están marcados con la letra «i» seguida de un número. Por ejemplo, i3, i5, i7 e i9. Cuanto mayor sea el número, más rápido será el procesador. Para la edición de fotos, recomendamos un Core i5 o superior.
  • Generación del procesador: la generación del procesador se relaciona con lo nuevo que es el procesador. Intel lanzó su procesador de primera generación en esta convención de nomenclatura en 2008. El primer número después del guión es la generación, por ejemplo, el i7-8550U es un procesador de octava generación.
  • Los procesadores Intel de 8a generación (8xxx) comenzaron a lanzarse en 2017. Los procesadores de 9na generación (9xxx) están en ordenadores portátiles a partir de junio de 2019, y para 2020 los (10xxx) Para la edición de fotos, recomendamos un procesador de 8va generación o superior, no necesariamente el mas moderno, dentro del mundo de la fotografía lo importante es la pantalla. La novena generación no es una actualización importante con respecto a la octava generación, así que no se preocupe por tener que tener la última generación.
  • Velocidad del procesador: los tres dígitos después de la generación se refieren aproximadamente a la velocidad del procesador. Cuanto mayor sea el número, más potente será el procesador. Por ejemplo, un i7-8550U es menos potente que un i7-8650U. Para la edición de fotos, le recomendamos un número de procesador 500 o superior.
  • Tipo de procesador: la letra final del procesador es muy importante para los procesadores de ordenadores portátiles especialmente, ya que define la línea de productos. Esto le dará una idea de para qué está diseñado el procesador y, por lo tanto, sus capacidades.

Una «U», por ejemplo, generalmente está diseñada para portátiles ultraportátiles, ya que produce menos calor. La «U» significa potencia ultra-baja.

Un procesador «H» es una unidad de alto rendimiento, generalmente destinada a  portátiles más grandes de alta gama con más espacio para la refrigeración. La «H» significa gráficos de alto rendimiento, aunque este es más un término relativo. Una tarjeta gráfica dedicada funcionará mejor para tareas gráficamente intensivas, como se explicará en breve.

También hay una serie de otras letras, incluida «Y» para «Potencia extremadamente baja». Este es un diseño sin ventilador, lo que significa que produce cantidades mínimas de calor, pero también es de muy baja potencia.

Intel también produce chips Celeron y Pentium, pero estos son procesadores muy económicos, y aconsejaríamos en contra de ellos si la edición de fotos es una preocupación principal.

Para la edición de fotos en un portátil, le recomendamos al menos una categoría «U», e idealmente una categoría «H». Las letras no están en orden, solo son designaciones.

Finalmente, también verá hablar de velocidades de procesador y recuentos de núcleos. En general, cuanto mayor sea la velocidad del procesador, más rápida será. Cuanto mayor sea el numero de núcleos, más se puede lograr en paralelo y mas rápido se aplicaran los efectos en sus fotos en programas como Photoshop.

RAM para fotografía, siempre más de 8 GB

RAM, que significa memoria de acceso aleatorio, es el otro tipo de memoria que tiene su ordenador. Si bien se utiliza un disco duro para el almacenamiento y no pierde sus datos cuando se apaga, la RAM es volátil. Esto significa que cuando apaga su computadora, los datos en la memoria RAM desaparecen. ¿Que aporta esto al mundo de la fotografía?

Entonces, ¿cuál es el punto de RAM? Bueno, es increíblemente rápido. En las operaciones diarias de su ordenador, la memoria RAM es donde el procesador almacena los datos que realmente necesita usar de un momento a otro, como cuando ejecutamos Photoshop. Entonces, si está editando un archivo de imagen, por ejemplo, los datos del archivo de imagen se leerán del disco duro y se almacenarán en la RAM.

Los portátiles modernas generalmente vienen con entre 4 GB y 16 GB de RAM, con algunos modelos de gama alta configurados con hasta 32 GB de RAM.

Para la edición de fotos, la memoria RAM mínima que necesitará es de 8 GB. Esto se debe a que cuando el ordenador está funcionando, así como la foto en la que está trabajando, también tendrá el sistema operativo y varios programas ocupando RAM.

Si bien 8GB será manejable, obtendrá un mejor rendimiento con 16GB (¡o más!). Cuando su ordenador se queda sin RAM utilizable, tiene que pasar un tiempo precioso escribiendo datos fuera de la RAM y de vuelta al disco duro. Más memoria significa que esto sucederá con menos frecuencia y su ordenador funcionará más rápido.

Habrás notado esto con tu propia ordenador: si ejecutas demasiados programas a la vez, la computadora podría ralentizarse. Esto se debe a que el ordenador se queda sin RAM y tiene que pasar tiempo escribiendo programas sin memoria en el disco duro a medida que avanza. Esta es también la razón por la cual un ordenador portátil puede parecer más rápida cuando la enciende, ya que hay mucha memoria disponible. Asi es como la RAM afecta a un portátil para edición fotográfica. 

Tarjeta gráfica, siempre recomendable, pero no imprescindible 

El componente gráfico de un ordenador que es responsable de lo que aparece en la imagen en su pantalla. Hay dos opciones principales para esto: una tarjeta gráfica integrada o una tarjeta gráfica dedicada.

Una tarjeta gráfica integrada solo significa que su CPU se encargará de todas las tareas gráficas. Para la mayoría de los usuarios, esto está bien.

Sin embargo, algunas aplicaciones pueden aprovechar una tarjeta gráfica más potente para acelerar ciertas tareas a la hora de aplicar efectos en las imagenes. Y aunque los juegos suelen ser la razón por la cual las personas quieren una tarjeta gráfica dedicada, las aplicaciones modernas de edición de fotos también pueden aprovechar una tarjeta gráfica discreta para acelerar ciertas funciones.

Esto puede marcar una gran diferencia en la edición de fotos, por lo que elegiríamos un portátil con una tarjeta gráfica dedicada si es posible, aunque esto no es imprescindible. Estos generalmente son fabricados por nVidia o ATI / AMD.

Vale la pena tener en cuenta que una tarjeta gráfica dedicada usa más energía y hará que el ordenador portátil sea más caro.

Entonces, si bien es útil, si la portabilidad, la longevidad y el presupuesto son consideraciones clave, es posible que desee omitir la tarjeta gráfica dedicada. Sin duda es agradable tenerlo y mejorará el rendimiento, pero no es absolutamente crítico.

Un par de cosas extras a tener en cuenta con un portátil para fotografía.

El peso y el tamaño físico de un portátil depende mucho de usted como usuario, y de lo que cree que hará con su ordenador portátil. Si lo va a mover mucho y tiene que cargarlo, entonces el peso y el tamaño serán más importantes.

Si en su mayoría se sentará en un escritorio, con la extraña incursión en un sofá o cafetería, entonces el peso y el tamaño pueden ser menos importantes.

El peso y el tamaño tienden a traducirse bien en potencia. Los ordenadores portátiles físicamente más grandes tienen más espacio para enfriar los ventiladores y los disipadores térmicos, lo que significa que pueden caber componentes de mayor potencia en el interior. Los portátiles más pequeños, también conocidas como ultrabooks, tienen que usar componentes de menor potencia debido a restricciones térmicas.

Los mejores portátiles para fotografía para fotógrafos que viajan por el mundo tiene que ser ligeros. 

Nos estamos moviendo a los tramos finales de qué buscar cuando se trata de una portátil para edición de fotos, y nuevamente, muchas de estas cosas se reducen al gusto y preferencia personal en lugar de ser esenciales para editar fotos.

Sin embargo, debe considerar algunos de estos cuando compare las computadoras portátiles para ayudarlo a tomar una buena decisión.

Los puertos son los diversos agujeros en su portátil en los que puede conectar dispositivos externos. Los más comunes son los USB en las portátiles basados en Windows y los puertos Thunderbolt en las computadoras portátiles Apple.

Los portátiles también pueden venir con otros puertos, incluido un puerto para auriculares, puerto HDMI, puerto de pantalla o puerto de lector de tarjetas SD para que pueda leer las tarjetas de memoria de su cámara.

Puede ser que tenga un requisito específico para un tipo de puerto. Por ejemplo, es posible que desee conectar un monitor externo que requiere un puerto de pantalla o un adaptador HDMI.

Además, si desea conectar un teclado externo, mouse o discos duros, necesitará puertos que coincidan con sus dispositivos, generalmente USB. 

En general, cuanto más pequeña sea la computadora portátil, menos puertos tendrá. Cuando se trata de la edición de fotos, le recomendamos que tener la capacidad de conectar un mouse externo y un disco duro externo puede ser muy útil.

Sistema operativo, Windows es el Rey

Su elección del sistema operativo será en gran medida una preferencia personal. Los 3 sistemas operativos principales son Microsoft Windows, Apple MacOS y Linux. Para este artículo, nos estamos centrando principalmente en Windows y MacOS.

El sistema operativo mas utilizado en todo el mundo, por ello también es muy utilizado por miles de fotógrafos en los 5 continentes. 

Windows 10 nos podemos encontrar con los programas de edición de fotos mas populares como Adobe Photoshop, The GIMP, Pixelmator, Paintshop pro, PhotoScape, Paint.net, Ribbet, PhotoPlus6….

Durante mucho tiempo, Apple fue amplia-mente considerada como la marca preferida en lo que respecta a la edición digital de su hardware y software superiores.

Sin embargo, con el tiempo, las capacidades de hardware y software en los dispositivos de Microsoft y Apple han alcanzado la paridad de las características en términos de velocidad, y no habrá una gran diferencia en la velocidad entre los sistemas operativos en hardware con la misma potencia para la edición de fotos.

En general, los portátiles Mac tienen un precio superior al de dispositivos Windows comparables, por lo que generalmente puede obtener más valor por su dinero con una computadora portátil Windows. Sin embargo, esto es en gran medida una preferencia personal y si está acostumbrado a un sistema operativo, le aconsejaría seguir con él en lugar de volver a aprender uno completamente nuevo.

Si eres un usuario de Linux, sospecho que ya sabes lo que estás haciendo. Por supuesto, muchas de los portátiles recomendadas también admitirán Linux, pero es posible que el fabricante no las admita de inmediato.

Y que dicen los fotógrafos sobre todo esto, lo mejor es que los escuches hablar a ellos. 

Conclusión, la decisión del fotógrafo 

Ahora que sabe qué portátil para fotografía buscar, vamos los portátiles favoritos para los fotógrafos. Ten en cuenta que muchos de estos portátiles están disponibles en diferentes niveles de especificaciones. He recomendado un precio y una especificación que creemos que funcionará para la edición de fotos en la mayoría de los casos, aunque siempre puede actualizar o reducir según su presupuesto.

También es importante recordar que muchos fabricantes reutilizan los mismos nombres en sus ordenador portátiles cada año y actualizan el diseño y las partes internas. Por lo tanto, cuando compre, asegúrese de comprar el último modelo, ya que tendrá las últimas tecnologías.

La forma más fácil de verificar si un ordenador portátil es el último modelo es mirar el número de modelo de la CPU (Procesador). Esta es la parte que cambia más comúnmente de año en año. Por ejemplo, el i7-8550U era un procesador ultrabook de gama alta común en 2018, mientras que la versión actualizada de 2019 es el i7-8565U. 

También vale la pena tener en cuenta que puede haber ligeras diferencias según la región geográfica en la que se encuentre. He estas 2 recomendaciones en modelos disponibles en España. Otras regiones pueden tener componentes y configuraciones ligeramente diferentes para los mismos modelos de portátil.

Los portátiles más pequeños se adaptarán a aquellos de ustedes que buscan una mayor portabilidad, mientras que los ordenadores portátiles más grandes se adaptarán a aquellos de ustedes que buscan más potencia.

Y por ejemplo, estos portátiles también son buenos para universitarios de la rama de bellas artes. Y esto te puede interesar: Guía de Compra: Portátiles para Universitarios

Esto es todo, si tienes cualquier duda puedes dejarla en un comentario,  y gracias por visitar acertando.net

Dell XPS 13

portatil Dell XPS 13

Ordenador portátil de 13» FHD | Procesador i7-8550U | Memoria RAM DDR4 16GB | 512 GB NVMe PCIe SSD | GeForce GTX 1650 MAX Q | Windows 10

MSI Prestige 15

portatil MSI Prestige 15

Ordenador portátil de 15.6″ FHD | Procesador Comet Lake I7-10710U | Memoria RAM DDR4 16GB | 512 GB NVMe PCIe SSD | GeForce GTX 1650 MAX Q | Free Dos

Deja un comentario