¿Qué proyector comprar para ver películas en casa en 2020?

Una guía sin tecnicismos de compra del mejor proyector para ver películas en casa en 2020: Bienvenido a la guía de Acertando sobre los mejores proyectores de cine en casa, con modelos 4K y HD.

Los proyectores son importantes en cualquier configuración de cine en casa. Aunque los televisores son una mejor manera de entregar contenido 4K HDR verdadero, es poco probable que obtenga una imagen de más de 75 pulgadas, bueno, a menos que quiera refinanciar su casa o mudarse a una mansión.

YABER 6000

Proyector YABER 6000 Lumenes Proyector Full HD 1920x1080P

Un proyector barato con resolución FullHD para ver pelis en casa. 

BenQ TH683

BenQ TH683 - Proyector Home Cinema Full HD 1080P

El mejor reproductor FullHD para ver películas y series en casa. 

BenQ TK800M

BenQ TK800M Proyector DLP de cine en casa

El mejor reproductor 4K para ver películas en casa. 

Mejores proyectores para ver series y películas

YABER 6000

Proyector YABER 6000 Lumenes Proyector Full HD 1920x1080P

Sistema de proyección: DLP | Resoluciones: 1920x1080P | Brillo: 6,000 lúmenes | Entradas de vídeo: HDMI x 2 |

Si buscas iniciarte en el mundo de los proyectores para cine en casa, este modelo YABER 6000 por menos de 300 euros puede ser una gran opción.

Un proyector Proyector Full HD 1920x1080P Nativo con soporte para 4K (solo reproduce pero emite en FullHD), además de hacer zoom, y admite un tamaño de pantalla de hasta 120 pulgadas con un brillo de hasta 6,000 lúmenes. La mejora real aquí, sin embargo, es la relación de contraste del proyector, de  7000:1, realmente bueno en un proyector de esta gama.

¿Es mejor este proyector con 6,000 lúmenes que los siguientes mas caros con menos lúmenes? No, los lúmenes son solo una parte de lo que hace un buen proyector, si tienes dudas visita la guía al final de este articulo. 

BenQ TH683

BenQ TH683 - Proyector Home Cinema Full HD 1080P

Sistema de proyección: DLP | Resoluciones: 1920 x 1080 | Brillo: 3.200 lúmenes | Entradas de video: 2x HDMI (1x MHL), 1x RCA, 1x Componente, 1x VGA |

Imágenes limpias y detalladas, lo suficientemente brillantes para la luz del día.El BenQ TH683 puede parecer un poco caro para alguien acostumbrado a ver televisores 4K con descuento, por el precio que no puede hacer mucho mejor. El proyector cuenta con colores vivos y claros, muchos detalles y una resolución Full HD, todo por menos de 800 euros. Eso no es poca cosa.

El proyector no es perfecto: los negros que se ofrecen no son tan profundos como nos hubiera gustado, el proyector aún genera algo de ruido del ventilador y tampoco hay desplazamiento de la lente, pero aparte de esas pequeñas desventajas, creemos que el BenQ TH683 es un excelente opción para aquellos que desean un proyector sólido y sencillo para ver películas en casa. 

BenQ TK800M 

BenQ TK800M Proyector DLP de cine en casa

Sistema de proyección: DLP-XPR | Resoluciones: 1920×1080 (x4) | Brillo: 3.000 lúmenes | Entradas de video: 2x HDMI 2.0 (1x HDCP 2.2), 1x S-Video, 1x VGA | Dimensiones: 496 x 195 x 464 mm

Imágenes nítidas 4K y HDR Imagen grande, brillante y colorida Excelente manejo de movimiento Buen retraso de entrada para juegos Pobres detalles en negro y sombra Ruidoso incluso en modo Eco

Al igual que el HT2550, el punto de venta principal del BenQ TK800 es que admite faux-4K mediante el uso de la tecnología XPR que esencialmente toma un chip DLP de 1920×1080 píxeles y muestra la imagen cuatro veces en una sucesión increíblemente rápida para crear una imagen con una resolución percibida de más de ocho millones de píxeles.

Sorprendentemente, esto realmente funciona, e incluso con patrones de prueba, las imágenes parecen ser 4K en términos de resolución.

Lo diferente es que también es muy brillante, lo que significa que incluso con contenido SDR puede ofrecer imágenes que tienen un impacto genuino, incluso en condiciones menos que ideales. Como tal, puede usar el TK800 en una habitación con paredes blancas o ventanas grandes, y aún así disfrutar de una gran imagen proyectada.

También espere un excelente manejo del movimiento, que es excelente para los juegos, y tiene un retraso de entrada bajo, que también es una buena noticia para los jugadores. (El BenQ incluso admite 3D, aunque deberá comprar las gafas por separado).

En el lado de débito, el nivel de negro y el detalle de las sombras son pobres, y el TK800 también usa una rueda de colores, que restringe su rango de colores, especialmente en lo que respecta a HDR. También significa que ciertas personas verán «arcoíris», pero eso es solo una limitación de los proyectores DLP de un solo chip. Además de todo eso, es bastante ruidoso gracias tanto a la rueda de colores como a un ventilador, aunque este último es necesario dada la cantidad de calor generado por la bombilla brillante.

Ya sea que desee esparcir películas Blu-ray en una pared blanca grande, ampliar su experiencia de juego o lanzar fotos y diapositivas desde un dispositivo móvil a una pantalla de más de 100 pulgadas, un proyector de cine en casa debería ser su primera opción.

Ahora que tiene el mejor proyector, aquí le mostramos cómo construir una sala de cine en casa. Desafortunadamente, aunque la mayoría de los entusiastas de los AV sueñan con el día en que traigan a casa un proyector para su sala de estar, pocos tienden a cumplirlo. Tienen la idea errónea de que los proyectores son difíciles de configurar (no lo son), difíciles de mantener (no lo son) y cuestan mucho más que un televisor (no lo hacen).

Con ese fin, queremos disipar los mitos perpetuados por los no cinéfilos y ayudarlo a elegir un proyector de aspecto fantástico sin romper el banco. Con ese fin, hemos reunido los mejores proyectores que hemos probado durante el último año o dos y los hemos clasificado a continuación.

Guía de compra de proyectores para cine en casa

Antes de comenzar, señalemos que cada sistema de cine en casa es único, si tiene dudas puede dejarlas en un comentario. Dicho esto, hemos cubierto los conceptos básicos y más en nuestra Guía del comprador del proyector de cine en casa. Para obtener las últimas actualizaciones en tecnología de cine en casa, suscríbase a nuestro boletín o visite nuestro blog de proyectores. Temas cubiertos en la Guía del comprador del proyector de cine en casa.

¿Qué tan brillante debe ser mi proyector?

El brillo del proyector se mide en lúmenes ANSI *. Los proyectores de cine en casa generalmente comienzan en aproximadamente 1000 lúmenes y alcanzan hasta 2500 lúmenes y más.

Su entorno de visualización es el factor decisivo sobre la cantidad de lúmenes que necesita su proyector. Las salas de cine dedicadas (salas con iluminación controlada y sin luz ambiental) no requerirán tanta luminosidad como un espacio con luz ambiental desde ventanas u otra iluminación doméstica.

Projector People recomienda las siguientes salidas de lúmenes:

  • Los cines caseros dedicados necesitan 1000 lúmenes o más.
  • Las habitaciones con algo de luz ambiental deben tener al menos 1500 lúmenes.
  • Los espacios con alta luz ambiental necesitan aproximadamente 3000 lúmenes.
  • Mira el vídeo a continuación para ver un proyector de 1600, 2000 y 2500 lúmenes en una comparación lado a lado.

Consejo: En muchos casos, los fabricantes califican los valores de lumen del proyector en función de la salida de datos, no del video. La salida de lúmenes para video generalmente no es tan alta como los datos.

Para obtener ayuda para determinar qué proyector es el adecuado para su entorno de visualización, comuníquese con uno de nuestros expertos en proyectores. Han visto personalmente que la mayoría de las unidades funcionan en modo video.

* Ponte geek! Un lumen es equivalente a la cantidad de luz que produce una vela de pastel de cumpleaños en un área del tamaño de un pie cuadrado. Ahora ya lo sabes!

No te lo pierdas: Qué proyector gaming comprar para | PS5 | Xbox y PC en 2020

¿Cuánto necesito saber sobre la calidad de imagen?

Los tres factores más importantes que afectan la calidad de la imagen son la resolución nativa, el material de origen y la relación de contraste del proyector.

Actualmente, Wide XGA (1280 x 800) y HD (1920 x 1080) son las resoluciones de proyector de cine en casa más comunes. Un proyector HD (1920 x 1080) tiene aproximadamente el doble de píxeles que un proyector Wide XGA. Más píxeles significan una imagen más nítida y una mejor compatibilidad con fuentes de alta definición.

Resoluciones de proyector de cine en casa más populares

  • Wide XGA 1280 x 800 1,024,000 píxeles totales
  • HD 1920 x 1080 2,073,600 píxeles totales

Lo que estás viendo hará una gran diferencia en la calidad de tu imagen. Una señal de baja calidad alimentada a su proyector probablemente se verá como una imagen de baja calidad cuando se proyecte. Esto es aún más notable en una pantalla más grande.

Para obtener los mejores resultados, intente hacer coincidir el proyector con la resolución nativa de su material fuente. Su reproductor de Blu-ray, PlayStation 4 y Xbox One suelen emitir una señal de 1080p. Las señales de HDTV aún no están totalmente estandarizadas, aunque 720p y 1080i parecen ser las más comunes.

Entonces, ¿qué significa eso para la compra de su proyector? Los proyectores HD (1920 x 1080) están diseñados para entregar todos los detalles ricos que se transmiten en una señal de 1080p.

Los proyectores XGA anchos ofrecerán excelentes resultados cuando reciban una señal de 1080p, pero no tan buenos como sus equivalentes HD. Dicho esto, sería difícil notar la diferencia entre los dos a menos que proyectara una imagen muy grande, digamos ocho pies de diagonal o más.

El último factor a considerar es la relación de contraste de un proyector. La relación de contraste literalmente se refiere a la diferencia entre el negro más negro y el blanco más blanco en una imagen.

Un proyector con una relación de contraste de 10,000: 1 no es necesariamente cinco veces mejor que uno con una relación de 2,000: 1. La relación de contraste no explica cómo el proyector muestra todos los tonos de gris entre el negro más negro y el blanco más blanco.

Si el proyector no puede mostrar esos tonos de gris, las partes de la imagen «explotarán» y aparecerán pixeladas cuando se muestren en la pantalla grande. Busque proyectores con más configuraciones de control. La tecnología de procesamiento multicolor como BrilliantColor y los modos sRGB le permitirán ajustar realmente la pantalla del proyector a su gusto.

Extra: Mejores Proyectores 8K en 2020 ¿Qué proyector 8K comprar?

Relaciones de aspecto nativas ¿Qué es la relación de aspecto nativa?

Debido a que los proyectores son un dispositivo de visualización de resolución fija, tienen lo que se llama una relación de aspecto nativa. El mos

Las relaciones de aspecto comunes para proyectores son 4: 3, 16:10 y 16: 9. Eso significa que el chip dentro del proyector tiene la forma especificada en 4: 3, 16:10 o 16: 9 proporciones. Piense en el chip como una versión en miniatura de la imagen que verá en su pantalla.

Una relación de aspecto nativa de 16: 9 está diseñada principalmente para uso de cine en casa. Esto se debe a que las señales de DVD panorámico, Blu-ray y HDTV se transmiten o codifican en formato 16: 9.

Los entusiastas del cine en casa tienden a preferir relaciones de aspecto 16: 9 porque están más cerca del formato original de película de 35 mm. Los proyectores 4: 3 también pueden mostrar imágenes de pantalla panorámica, sin embargo, habrá un buzón (pequeñas barras negras que aparecen en la parte superior e inferior de la imagen).

Consejo rápido: El modo 16: 9 en su proyector debe usarse exclusivamente con DVD anamórficos. Configure su reproductor de DVD para que salga a un televisor 16: 9 y el proyector al modo 16: 9 para lograr los resultados deseados.

Todo a 4K: Mejores Proyectores 4K en 2020 ¿Qué Proyectores 4K comprar?

¿Qué pasa con los proyectores de cine en casa 3D?

Los proyectores 3D han recorrido un largo camino en los últimos años. Ahora, casi todos los fabricantes de cine en casa tienen modelos 3D. Los precios están bajando y el contenido está cada vez más disponible. Muchos proveedores de cable incluso ofrecen canales y programas en 3D.

¿Qué necesito saber sobre la vida útil de la lámpara?

Los proyectores LCD y DLP suelen tener una vida útil de la lámpara entre 2000 y 4000 horas. Esta especificación en realidad se refiere a la ‘vida media’ de la lámpara, el punto donde la lámpara es la mitad de brillante que la nueva. La lámpara seguirá funcionando en su vida media, pero continuará perdiendo brillo gradualmente. Mayor vida útil de la lámpara significa menos gasto en el mantenimiento de su proyector.

Si planea usar su proyector para reemplazar su televisor actual, el costo de reemplazo de la lámpara debe tenerse en cuenta en su compra. Las lámparas de repuesto cuestan aproximadamente 200 € – 400 €.

Si su proyector se utilizará principalmente para ver películas y eventos especiales, la vida útil de la lámpara no será tan importante.

  • Las lámparas suelen durar entre 2000 y 4000 horas.
  • Las lámparas de repuesto cuestan entre € 200 y € 400.

La limpieza regular del filtro y el funcionamiento adecuado mejorarán la vida útil de la lámpara. Vea los consejos de vida útil de la lámpara aquí »
El proyector promedio utilizado para películas y eventos especiales funciona 8 horas a la semana. A este ritmo, la lámpara durará aproximadamente 4,8 años.

Consejo rápido: si compra una lámpara de repuesto con su proyector, primero enciéndala en su proyector durante algunas horas y luego guárdela en un lugar fresco y oscuro. Las garantías de la lámpara comienzan desde el día de la compra, no desde el día de uso. Si una lámpara está defectuosa, generalmente fallará dentro de las primeras 4 a 10 horas de funcionamiento.

Ejemplo de instalación de cine en casa ¿Debo instalar mi proyector o colocarlo sobre una mesa?

Una opción que debe tomar al principio de su proceso de decisión de compra es si desea montar su proyector en el techo o simplemente colocarlo sobre una mesa cuando esté en uso. Cada opción tiene sus ventajas.

El montaje en el techo de su proyector lo quitará del camino, creando un aspecto más pulido para su área de visualización y al mismo tiempo lo mantendrá seguro. Montar el proyector en un área fija también le ahorrará el tiempo de configurar su proyector para cada uso.

Si planea montar su proyector en el techo, necesitará saber la distancia fija entre el proyector y su pantalla. Esto se debe a que los diferentes proyectores tienen diferentes relaciones de proyección.

La relación de proyección es la relación entre la distancia del proyector desde la pantalla y el ancho de la imagen. Por ejemplo, si su proyector se instalará en el techo a 10 pies de distancia de su pantalla, su imagen será más grande que si su proyector se encuentra a solo cinco pies de distancia.

La mayoría de los proyectores de video pesan menos de 15 kilos y son fáciles de transportar de un lugar a otro. Eso significa que puede llevar su ‘televisor de pantalla grande’ a las casas de amigos y familiares, o presentar una película al aire libre proyectada en la puerta del garaje sin levantar objetos pesados.

Sin embargo, tendrá que configurar su proyector para cada uso, y su área de visualización principal no tendrá el aspecto pulido de una instalación. Si decide que la proyección de mesa es adecuada para usted, considere un proyector con menos ruido de ventilador. Apunte a alrededor de 30dB o menos para los fanáticos ‘silenciosos’. También puede considerar el diseño exterior del producto en general, ya que el proyector será visible.

Consejo rápido: Projector People recomienda que compre su proyector antes de comprar una pantalla. Primero instale su proyector, enciéndalo y luego decida qué pantalla se adapta mejor a sus necesidades. Esto también le brinda la oportunidad de asegurarse de que el proyector cumpla con sus expectativas.

¿Hay más que buscar? Color PROFUNDO, Interpolación de cuadros y las pequeñas cosas

Un nuevo estándar que admite color PROFUNDO. Anteriormente, los cables HDMI solo admitían colores de 8 bits, que proporcionaban 16,7 millones de colores. DEEP Color proporciona capacidades de 10, 12 y 16 bits, hasta 2.800 billones de colores. Esto aumenta drásticamente el número de tonos de cada color, eliminando virtualmente las bandas. Busque proyectores que admitan color DEEP o diga que son compatibles con HDMI 1.3a (o superior).

Interpolación de trama

La película promedio se dispara a 24 fotogramas por segundo, o 24p. Esto es relativamente lento en comparación con el programa de televisión promedio, filmado en 30p, o 1080i HDTV, un enorme 60p.

Sin embargo, hay momentos en que estas velocidades no son lo suficientemente rápidas, especialmente en el área de visualización grande proporcionada por un proyector. Para acomodar esto, los proyectores de cine en casa más nuevos utilizan la tecnología de creación de cuadros (interpolación de cuadros AKA).

Estos proyectores inteligentes analizan las diferencias entre cuadros e insertan cuadros nuevos en el medio. Los nuevos cuadros ajustan la imagen para que los objetos que se mueven rápidamente como un auto de carreras o una pelota de fútbol volando por un campo aparezcan a medio camino entre sus ubicaciones en los cuadros originales. Estos nuevos marcos hacen que la pelota o el automóvil parezcan moverse con mayor fluidez a través de una pantalla grande.

¿Qué más?

Luego están, por supuesto, las pequeñas cosas. Las cosas que te hacen amar la tecnología. Lo que le muestras a todos tus amigos mientras sus mandíbulas caen y dicen: «¡Guau!» Para un proyector, algunas de esas características incluyen:

  • Soporte de relación de aspecto múltiple
  • Imagen en imagen o imagen por imagen
  • Modo cine para un color más rico y un ventilador más silencioso
  • Control remoto retroiluminado
  • Desplazamiento de lente y zoom 2x para una instalación más fácil
  • Escaladores internos
  • Disparadores de pantalla para la operación remota de pantallas eléctricas.
  • Frecuencia de actualización de 120Hz
  • Relación de contraste de 50,000: 1 o superior
  • Vida útil de la lámpara de 4.000 horas o más

Los mejores proyectores para cine en casa de 2020 y 2021, en Acertando, donde siempre aciertas con tu compra.

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario