Mejores televisores Gaming en 2020 ¿Qué televisor gaming comprar?

Hay muchos televisores gaming, y muchas mentiras, todos los televisores sirven para jugar, pero si buscas algo mas especial, algo como una TV 4K para videojuegos buscando siempre el mejor rendimiento y calidad a la hora de jugar, esto es para ti, vamos al grano. 

TV LG Gaming

El mejor televisor 4K para juegos que puedes comprar LG OLED65E9PUA – 65″ 4K TV. El mejor TV para videojuegos de LG. 

mejores tv gaming LG OLED65E9PUA

TV Samusng Gaming

Un excelente televisor 4K gaming, ahora a un precio de rango medio Samsung Q9F 55 pulgadas. La mejor TV para gaming de Samsung.

tv gaming Samsung Q9F 65 pulgadas

TV Sony Gaming

Un gran televisor 4K de gama media para juegos, para vosotros jugadores Sony XBR85X900F. La mejor TV para videojuegos de Sony. 

mejores televisores para gaming Sony XBR85X900F

Los televisores para jugar que he mencionado anteriormente, son lo mejor de lo mejor, pero muy caras, si buscas algo mas barato, te recomiendo buscar entre las mejores TV con menos Input Lag de 2020. 

 

¿TV con menos Input Lag en 2020?

Uno de los aspectos mas importantes a la hora de jugar en el Input Lag o retraso de entrada, y para resumir cuanto mas bajo mejor, estas son algunas de las TV con menos Input Lag de 2020. Estos son los 3 modelos con menor Input Lag que se venden en España.

Mejor Calidad Precio

LG 43UK6300PLB

mejor tv para videojuegos

Un televisor gaming bueno, bonito y barato es el LG 43UK6300PLB de 43 pulgadas, ideal para los que no le guste la Samsung 43RU7100.

Mejor TV Gaming

Samsung 43RU7100

mejor tv para jugar

Si buscas la mejor tv para PS4, Xbox One en 2020 el Samsung 43RU7100 es una de las mejores compras que puedes hacer en la actualidad. 

Mejor TV Gaming 65″

TCL 65EP680

mejor televisor gaming TCL 65EP680

La mejor TV gaming de 65 pulgadas barata es la TCL 65EP680, un televisor poco conocido pero con unas excelente especificaciones.  

Aquí puedes consultar la lista completa de televisores con menos tiempo de respuesta en la actualidad: rtings.com. Recuerda que el Input Lag es solo un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un televisor para jugar.

Mejores Televisores 4K para Juegos

Mi elección para el mejor televisor 4K para juegos es la serie OLED E9 de LG, que es el modelo 2019, pero sé que todo el mundo no puede permitírsela, por eso los TV con menos retraso de entrada que te he recomiendo valen menos de 1000 euros.

Eso es un gran negocio, y claramente una jugada para el mercado de PC. Eso hace que el LG sea el claro ganador en la esfera de los juegos de PC. Sin embargo, si está buscando un televisor de uso múltiple que funcione bien para todo tipo de visualización, también recomiendo encarecidamente los paneles Samsung QLED.

mejor tv gaming 2020

Mejor TV 4K para jugar: Samsung 43RU7100

mejor tv para jugar

El Samsung RU7100 es el modelo 4K más barato de la línea gama media de la marca coreana. Está disponible en 7 tamaños diferentes de 40 a 75 pulgadas. El televisor económico ofrece una calidad de imagen decente en condiciones de poca luz. Hay algunos inconvenientes relacionados con el ángulo de visión, las funciones de televisión inteligente y el rendimiento del brillo, pero por unos 500 euros es una excelente opción de compra como TV para jugar

LG OLED65E9PUA – 65″ 4K TV

Tamaño de pantalla: 65 pulgadas | Resolución: 3840 x 2160 | Tecnología de panel: OLED | Smart TV: LG AI ThinQ | Dimensiones: 35.5 x 57 x 8.7 in

Niveles de negro increíbles en un panel ultrafino muy nítido Viene con el modo de juego G-sync 4K, solo los colores de 60Hz SQLED son más ricos. Cada año, los paneles OLED de LG se vuelven cada vez más fuertes para los juegos. El E9 es el modelo de 2019 y contiene muchas de las mismas características del E8 del año pasado (nuestro televisor de juegos favorito durante tanto tiempo), aunque con algunos cambios clave.

El panel sigue siendo uno de los televisores 4K más delgados y ofrece niveles de negro sin igual gracias a la tecnología OLED que permite encender y apagar completamente los LED individuales. Así es como obtienes negros tan profundos y la claridad y nitidez de la imagen con ellos. Hace que los paneles E9 sean perfectos para juegos más oscuros como Metro: Exodus y Resident Evil 2: Remake.

Aún mejor noticia es que G-sync está (o estará pronto) habilitado en todos los televisores de la serie E9, cuando tiene el Modo Juego activo, por lo que ya no tendrá que sufrir cuadros omitidos ni imágenes rotas cuando juegue a velocidades de cuadro más altas. . HDR tampoco está atenuado en el modo de juego de LG, por lo que aún obtienes esa vitalidad mientras te beneficias de una mejor respuesta y tasas de actualización. Desafortunadamente, todavía puede reproducir 4K a 60Hz en la serie E9 (como lo fue con el E8), pero la tasa de respuesta se ha incrementado durante el año anterior, y ahora se encuentra en un hermoso 6ms para 1440p y 13ms para 4K.

El LG E9 también es capaz de producir sonido Dolby Atmos 4.2, que es perfecto para películas 4K si las ejecuta a través de una PC, y aunque su brillo HDR no está a la par con los paneles QLED de Samsung (que favorecen la vitalidad del color en profundidad). negros), la Dolby Vision aquí es excelente. Al igual que con la mayoría de los paneles OLED, la delgadez de la pantalla significa que la salida de sonido en sí misma nunca será tan rica como un sistema de altavoces separado (el tamaño del altavoz se sacrifica por la estética), pero el E9 aún maneja un audio sorprendentemente bueno que supera al E8. Recomendamos unos auriculares para juegos de alta calidad para realmente desencadenar la experiencia, o un sistema de audio de primera clase, pero de ninguna manera es un factor decisivo.

Si elige modelos más antiguos como el E8 y el C8, obtendrá una imagen que está casi a la par con el E9 por menos dinero, pero tenga cuidado, se perderá esa tecnología de sincronización G y no tendrá las mismas tasas de respuesta.

Samsung Q9F 55″

Tamaño de pantalla: 55 pulgadas | Resolución: 3840 x 2160 | Tecnología de panel: QLED | Smart TV: Samsung QSmart | Dimensiones: 48.5 x 30.7 x 9.8 in 

Si bien OLED es el mejor para los negros más entusiastas, la tecnología QLED de Samsung lidera el camino cuando se trata de colores vibrantes y contrastes vívidos. El Q9F es el mejor televisor 4K de 2018, y aunque ahora ha sido reemplazado como modelo insignia por el Q90R, sigue siendo un panel espectacular. Además, ahora puede adquirirlo por la mitad del precio, lo que hace que este televisor de élite sea realmente asequible, y tiene casi todas las características presentes en el Q90R más nuevo (mucho más caro).

La característica principal es su tecnología HDR 2000, que es el HDR más vívido de cualquier televisor disponible en el mercado. Todo se jacta de ello, pero en realidad se puede ver un aumento significativo en la vitalidad de cualquier otro televisor, con una gama de colores notablemente mayor. El contenido 4K se ve impresionante, pero el televisor también hace un trabajo fantástico al escalar imágenes HD regulares e incluso contenido SD, haciéndolos más coloridos y con un movimiento y bordes más suaves. Es un todo terreno fantástico, gracias a la pantalla de imagen LED directa de matriz completa, y la pantalla antirreflectante es la guinda del pastel.

Además, el sonido también es muy bueno, lo cual es inusual para los televisores que ponen tanto énfasis en las barras de sonido y los auriculares. Después de haber usado altavoces SONOS externos durante años, con otros televisores, finalmente descubrimos que el Q9F ofrecía un audio superior. Todo está terminado con una configuración de un solo cable, lo que significa que no hay desorden detrás del televisor, y un modo ambiental que le permite mostrar arte en el panel (o dejar que se mezcle con su pared) cuando no lo esté usando.

El único inconveniente? El ángulo de visión es limitado, por lo que obtendrá una pérdida de vitalidad si está viendo más de 45 grados, lo que, con un televisor tan grande que está diseñado para ser la pieza central de su habitación, es una queja menor. Este es uno de los televisores de mejor valor en este momento, y también uno de los mejores que jamás haya tenido.

Una excelente TV gamer de gama alta.

Sony XBR85X900F 49 pulgadas

Los nuevos televisores se introducen en la primavera, y no es inusual que un conjunto de gama media a alta caiga 1000 euros o más en precio durante todo el año. Eso es exactamente lo que le sucedió al Sony XBR-X900E el año pasado; el de 65 pulgadas comenzó en 2000 a 1000 euros a mediados de noviembre. Y espero que le pase lo mismo al X900F revisado aquí.
 
No me malinterpreten: el X900F es un televisor excelente en este momento. Su calidad de imagen es excelente, anclada en niveles de negro profundo, reflejos brillantes, color rico y preciso y excelente procesamiento de video. El estilo es minimalista y elegante, y luego está el hecho de que «es una Sony». Claro, su sistema de TV Android es una mezcla de características: excelentes características por un lado, respuestas lentas por el otro, pero siempre puede conectar un transmisor bueno y barato si lo desea.
 
Hay dos problemas para los televisores LCD al precio de Sony y superiores. Una es que los televisores OLED de LG ofrecen una imagen aún mejor por no mucho más dinero, especialmente si compra la versión del año pasado. La otra es que la serie 6 de TCL tiene una calidad de imagen igualmente excelente que la de Sony por mucho menos dinero. Y en este momento eso hace que la serie 6 sea un valor mucho mejor que el X900F.
 
Sí, el X900F está disponible en una gama de tamaños más grande que el TCL. Y si valora el nombre de Sony o el estilo superior del X900F, podría tener sentido pagar la prima ahora. Pero me gustará aún más el X900F cuando su precio caiga inevitablemente a finales de este año.

Uno de los mejores televisores Gaming tenía que ser de Sony, el padre de PlayStation

Las 4 cosas que hacen bueno a un televisor Gaming 4K

Al evaluar todos los televisores gaming en cuanto a sus capacidades de juego, nos centramos en cuatro elementos principales de rendimiento, entre las decenas de características que puede tener un televisor gaming. 

Primero, input lag: cuánto tiempo tarda una pantalla en procesar los datos de imagen recibidos en sus entradas. Esto es críticamente importante para los jugadores. 

Luego, consideramos el contraste. Qué tan bien una pantalla es capaz de reproducir las partes más oscuras y brillantes de una imagen de juego es esencial para una experiencia de juego verdaderamente satisfactoria. Especialmente ahora, muchos juegos son compatibles con el rango de brillo ampliado asociado con HDR.

La riqueza, el equilibrio, la consistencia, la ausencia de ruido de rayas y la autenticidad de los tonos que se muestran en pantalla es importante a la hora de jugar. Casi todo el material HDR también tiene una gama de colores más amplia que el antiguo formato de rango dinámico estándar con el que nos hemos quedado atrapados durante tantos años. Esto puede tener un efecto transformador en los gráficos del juego, haciéndolos parecer más realistas y más dramáticos / tridimensionales.

Finalmente, hay que tener en cuenta el movimiento y nitidez. Los mencionamos juntos porque, en cierta medida, están relacionados. Si un televisor sufre mucho con la vibración o el desenfoque cuando se desplaza en Fortnite o se adentra en el paisaje en Forza Horizon 3, eso afectará significativamente la sensación de nitidez de la imagen. También estudiamos gráficos de juegos 4K ultra detallados pero relativamente estáticos en busca de signos de suavidad, ruido brillante, mejoras de bordes cada vez más entusiastas, grano o cualquier falta de profundidad y tridimensionalidad que podría ser causada por un televisor que no puede entregar suficiente finura de color para ‘igualar’ el número de píxeles en la pantalla.

Para los propietarios de PC, hay una opción: ¿desea que el mejor televisor 4K para juegos se desarrolle al máximo en una pantalla 4K y HDR, o desea el lujo de velocidades de cuadro de 240Hz y una reproducción de resolución ligeramente menor en un monitor de juegos más pequeño?

Francamente, a menos que su equipo sea capaz de generar 4K a 60 fps o 120 fps, esa decisión parece más fácil: no tiene mucho sentido apuntar específicamente a un televisor 4K como su pantalla a menos que pueda sacar el máximo provecho de él. Si está listo con un 2080 Super dentro de su máquina (o un Ti o dos), entonces, de repente, un televisor 4K es una opción viable. Obtendrá un panel más grande por su dinero que casi cualquier monitor, el HDR será más brillante y la mayoría de los televisores de alta gama ofrecen 120Hz junto con otras funciones enfocadas en juegos como Freesync e incluso G-Sync en algunos casos.

Preguntas y Dudas Frecuentes

El 4K HDR es una de las verdaderas mejoras gráficas de los juegos 4K no es la resolución, sino el HDR. High Dynamic Range (HDR) o Alto Rango Dinámico es una tecnología de imagen que mejora la calidad añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores, acercándola a la imagen real. 

Básicamente, un Smart TV es un televisor con un sistema operativo (Android, Web OS…) que permite hacer uso de diferentes aplicaciones y conectarse a Internet. LED es la tecnología que utiliza la pantalla. 

Es la resolución de la TV, se mide además por la cantidad de pixeles en la pantalla. Un televisor Full HD tiene 1920 x 1080 pixeles, mientras que un televisor UHD 4K trae 3840 x 2160 pixeles. El resultado de esta multiplicación debería arrojarnos 8.29 millones de pixeles en la pantalla.

TAMAÑO TV (PULGADAS)DISTANCIA 4K (M)
65″2,50 m
58″2,20 m
55″2,10 m
50″1,90 m
49″1,80 m
43″1,60 m
40″1,50 m
32″1,20 m

Si va a comprar un televisor gaming, no olvide consultar los mejores cables HDMI para juegos. Por si acaso. ¿Que TV para gaming te vas a llevar a tu casa?

LG 43UK6300PLB

mejor tv para videojuegos

Samsung 43RU7100

mejor tv para jugar

TCL 65EP680

mejor televisor gaming TCL 65EP680

Deja un comentario