Mejores TV para PS5 en 2020 – Televisor Gaming para PS5

Actualizado en Octubre de 2020 con los mejores televisores para PlayStation 5. ¡Esperamos con muchas ganas el lanzamiento de PS5 en noviembre!

Los mejores televisores gaming 4K para para PS5: 3 televisores para aprovechar al máximo tu PS5 y Xbox. Los gamers más exigentes, se han convertido con en tiempo en expertos tecnológicos que buscan las mejores TV para jugar a la PS5, la PS5 PROXbox, u otras videoconsolas. Pero muchas veces no se trata de contar con lo último en el mercado si no de cubrir las necesidades de cada jugador.

En este post te voy a comentar los parámetros que debes tener en cuenta antes de comprar una televisión para jugar a videojuegos como PS5, la nueva versión PRO, Xbox o Nintendo Switch tu consola preferida. Elige el mejor televisor gaming para jugar en PS5 y Xbox.

Guía de compra de los mejores televisores para juegos

Bienvenido al resumen de Acertando de los mejores televisores 4K para PS5 y Xbox que puede comprar para cualquier presupuesto en 2020. Si aún no has jugado en un televisor 4K con Xbox X o PS5, te estás perdiendo una experiencia única.

Si bien estos son comprensiblemente productos de lujo que no todos pueden pagar, aquellos que tienen el presupuesto deben disfrutar absolutamente de las mejores experiencias de consola que puede obtener. En estos días puedes obtener un televisor 4K que funciona como una excelente pantalla de juego por menos del precio de una consola, bueno dejemos-lo por un buen precio… siempre que compre uno durante Amazon Prime Day o espere hasta la temporada de ofertas del Black Friday.

¿Por qué invertir en una configuración 4K en primer lugar?

Las actualizaciones de hardware de la consolas son capaces de generar tanto resolución 4K como High Dynamic Range (HDR) para todas sus necesidades de vídeo y juegos. No solo eso, sino que los televisores LED-LCD y OLED más nuevos tienen un tiempo de respuesta más bajo gracias a los nuevos modos automáticos de baja latencia.

Aún más razones para actualizar tu televisor gaming para juegos ¿qué necesita hacer un televisor en estos días para desbloquear todo su potencial de los juegos? Comencemos con posiblemente el requisito más básico: resolución 4K.

4K: La resolución 4K puede ser increíble, especialmente en pantallas grandes. Y básicamente 4K es la forma en que todo está creando ahora (tanto en el mundo de los juegos como en el de vídeo), por lo que no está configurado en esta resolución para su nuevo televisor simplemente no tiene sentido.

HDR: junto a 4K en el mundo de los vídeos de hoy es la tecnología de alto rango dinámico (HDR). Esto ofrece imágenes con un rango de luz mucho más amplio que las imágenes de rango dinámico estándar con las que hemos estado viviendo durante décadas en un intento por obtener las imágenes que estamos viendo en nuestras pantallas para ver más de cerca la forma en que nuestros ojos ven el mundo real. La Xbox y PS5 admiten HDR en algunos de sus juegos y a través de algunas de sus aplicaciones de streaming como Netfix. La misma situación se aplica tanto para la PS4 como para la PS5, y naturalmente la Xbox One X. La mayoría de la gente diría que HDR bien hecho ofrece más impacto que 4K, especialmente en pantallas pequeñas.

El único problema es que HDR ejerce mucha presión sobre un televisor, ya que exige mucho más brillo que SDR, y un mejor contraste para que el brillo adicional y los negros más profundos puedan compartir la pantalla simultáneamente. De hecho, HDR mal hecho puede verse peor que SDR hecho decentemente bien; algo en lo que pensar si está considerando comprar un televisor muy barato.

¡Que haya luz! Uno de los elementos más importantes de un buen rendimiento HDR es el brillo. Muchas películas y juegos tienen como objetivo 1000 nits más o menos por sus elementos más brillantes, por lo que si tiene un televisor menos brillante que eso, no desbloqueará todo el potencial de HDR. Especialmente en un entorno de videojuegos, donde los gráficos pueden ser más crudos en términos de contraste de lo que suele ser la «vida real».

Es perfectamente posible que los televisores entreguen excelentes imágenes HDR sin alcanzar 1000 nits y más brillo. Esto es particularmente cierto con las pantallas OLED, por ejemplo. Pero cuanto más oscura sea la pantalla, más difícil será su procesamiento para tratar de descubrir cómo resolver la información de la imagen en áreas HDR por encima de sus capacidades.

Tiempo de respuesta: Si eres un jugador realmente serio, especialmente cuando se trata de juegos en línea basados en reacciones, debes preocuparte por el retraso de entrada o el tiempo de respuesta de tu televisor: el tiempo que le toma a un televisor en particular procesar los datos de imagen recibidos en sus entradas. ¡Obviamente estás buscando números bajos si no quieres que un oponente que ni siquiera ha mostrado tu televisor todavía te dispare en la cara!

Una vez más, los fabricantes no tienden a proporcionar cifras de tiempo de respuesta en sus especificaciones. Sin embargo, te proporcioné el tiempo de respuesta o retraso de entrada para todos nuestros televisores recomendados basado en pruebas técnicas de web inglesas.

Los mejores televisores gaming para PS5 de 2020

De acuerdo, ahora que se hicieron los consejos de compra esenciales y usted es un experto en AV, ahora seleccionemos nuestra selección de los mejores televisores para juegos que puede comprar actualmente, que combina una combinación de precio y calidad.

1. Serie de TV Samsung Q70R QLED

El asequible televisor QLED de Samsung ofrece la mejor relación precio-rendimiento. Entre otras cosas, se puede destacar:

  • Espectacular calidad de imagen HDR.
  • Sonido potente y completo.
  • Características de juego de vanguardia.
  • Ángulos de visión limitados.

Si bien nos encantaría recomendar el QLED TV insignia Q90R de gama alta de Samsung como el mejor televisor para juegos, realmente no es una compra práctica para la mayoría de los jugadores con un presupuesto más ajustado. Lo que recomendamos en su lugar es el televisor Samsung Q70R QLED que tiene muchas de las mejores características del Q90R a un precio más acorde con lo que un jugador estaría dispuesto a pagar por un televisor nuevo.

Dicho esto, a pesar de estar más abajo en la línea QLED, el Q70R incluye la misma plataforma inteligente integral, conexiones extensas y características de vanguardia que se encuentran más arriba en el rango. Este no es el televisor más llamativo que Samsung haya fabricado, pero si sus fondos son limitados, el Q70 es una pantalla QLED 4K brillante, audaz y hermosa que vale la pena echarle un vistazo.

Sin embargo, si quieres los mejores niveles de negro, necesitarás un OLED.

2. LG C9 OLED

De este gran televisor LG podemos destacar, entre otras cosas:

  • Imágenes magníficas y ricas en contraste.
  • Calidad de imagen excelente.
  • Plataforma inteligente altamente efectiva.
  • Brillo máximo limitado para HDR.

Si bien el LG C9 OLED no tiene tanto brillo compatible con HDR como la línea QLED de Samsung, es impresionante cuando se trata del otro extremo de la historia del brillo, ofreciendo colores negros profundos y maravillosamente ricos completamente libres del tipo de problemas de nubosidad que sufren los televisores LCD.

Además, aunque OLED aún no puede ser tan brillante como la pantalla LCD, la forma en que el píxel más oscuro en una imagen OLED puede ubicarse justo al lado del más brillante sin contaminación entre los dos le da al C9 OLED una calidad luminosa encantadora que es particularmente efectiva durante la oscuridad configuraciones de juego.

Mientras tanto, los jugadores estarán encantados de escuchar que, a diferencia de sus dos predecesores anteriores, el OLED C9 ya no atenúa la imagen cuando se ejecuta en su modo de juego HDR de baja latencia. También admite juegos de 120 fps en resoluciones HD, color de PC 4: 4: 4 completo y una cifra de retraso de entrada excelentemente baja de menos de 20 ms.

3. Serie Sony XBR-X900F / KD-XF90

Haga coincidir su consola Sony 4K con un televisor Sony 4K. Entre sus principales características podemos encontrar:

  • LED directo con atenuación local.
  • Excelente manejo del movimiento.
  • Audio sorprendentemente bueno.
  • El HDR es un poco tenue.

Breve y dulce, la serie X900F son brillantes televisores 4K de precio medio que funcionan muy bien con las consolas de Sony. Cada una de las mejoras que Sony ha introducido más allá de la excelente serie X900E del año pasado (mejor procesamiento, más brillo, un poco más de zonas de atenuación de la luz de fondo, mejor rendimiento de movimiento) ofrece los productos, lo que resulta en una calidad de imagen que humilla muchos televisores más caros.

Su sistema de TV Android y algunas nubes de luz de fondo generalmente le impiden alcanzar la perfección, pero para los jugadores que miran una pantalla de 65 pulgadas es uno de los mejores televisores que el dinero puede comprar.

4. Serie TCL 6 (R617, R615)

El mejor televisor 4K económico para jugadores con bolsillos «poco profundos». Hay que descatar que este televisor cuenta con:

  • HDR brillante y colorido.
  • Compatible con Dolby Vision.
  • Pérdida de detalles más oscuros.
  • Configuración de movimiento limitado.

Si tienes bolsillos profundos y un talonario de cheques lleno de cheques en blanco, te diríamos que busques en profundidad y desembolses solo por los mejores televisores 4K del mercado: el OLED W8 loco y delgado de LG o el Q9FN QLED ultrabrillante de Samsung. Pero eso no siempre es realista: para la gran mayoría de nosotros, nuestro presupuesto para gastar en un televisor 4K UHD está limitado a algún lugar por debajo de 1.000 euros, y a menudo es incluso menos que eso.

Con ese fin, es absolutamente justo decir que la serie TCL 6 es el mejor televisor que puede obtener en este rango de precios. Su rendimiento por dólar no tiene comparación y su calidad de imagen, a pesar de algunas fallas menores, realmente lo impresionará.

Dicho simplemente, si hay un mejor televisor 4K en el mercado, todavía tenemos que verlo.

5. Panasonic TX-EX750 Series

El 50EX750 de 50 pulgadas es un televisor 4K sorprendentemente asequible con imágenes nítidas y limpias y un tiempo de respuesta rápido

Luz de fondo mejorada digitalmente a solo 10 ms de retraso de entrada (pero solo en modo de juego).

Es posible que el último televisor LCD de Panasonic no sea tan brillante como la mayoría de sus rivales, pero tiene un truco bastante genial bajo la manga: la nueva tecnología de retroiluminación mejorada digitalmente que ajusta el ángulo de cada píxel para reducir los problemas habituales de nubosidad de la luz asociados con la tecnología LCD . Esto le da a las escenas de juego oscuras más uniformidad, lo que hace que sea más fácil permanecer inmerso en la acción.

El 50EX750 también se destaca de la multitud para los juegos con sus 10 ms de retraso de entrada al usar su modo de juego. Frustrantemente, en realidad obtienes cómodamente la mejor calidad de imagen del 50EX750 si usas su preajuste dinámico de imagen, pero siempre puedes quedarte con Dinámico para la mayoría de tus juegos y solo cambiar a Juego cuando juegas algo donde los tiempos de reacción son realmente importantes.

Un poco más de consejos de compra para el camino …

Si desea obtener más información sobre cómo comprar televisores para PS5, he agregado un poco más de información a continuación. ¡Sigue leyendo para subir de nivel tu habilidad de conocimiento!

Bits y B.O.B.s: conectado al punto HDR, es posible que desee pensar en la profundidad de bits de su televisor para juegos. La mejor experiencia HDR requiere una pantalla de 10 bits capaz de admitir 1024 valores de cada color RGB; de lo contrario, obtendrá un rendimiento de color inferior, incluyendo, posiblemente, rayas de color donde debería ver mezclas sutiles. La mayoría de los televisores HDR premium en estos días son de 10 bits, pero está lejos de ser un hecho en el extremo relativamente asequible del mercado de televisores.

Las consolas Xbox y PS5 evalúan automáticamente la profundidad de bits de su televisor y seleccionan la salida de vídeo HDR óptima en consecuencia. La Xbox incluso proporciona una descripción de las capacidades de su televisor en Detalles de TV 4K en su menú de Configuración avanzada de vídeo.

Para ser claros, es completamente posible que un televisor de 8 bits ofrezca un buen rendimiento de color HDR si tienen un potente motor de procesamiento de vídeo. Pero los paneles de 10 bits ciertamente tienen una ventaja inmediata.

Otro punto para agregar aquí es que algunos televisores, incluidos los modelos Samsung de alta gama, en realidad admiten la gestión / procesamiento del color de 12 bits, a pesar de que sus paneles son nativamente de 10 bits.

Pureza del color: otra configuración avanzada, pero algo importante a tener en cuenta para las imágenes visuales de los juegos es el submuestreo de croma.

Este término de compresión de video se refiere a la pureza del color de un televisor, y generalmente se escribe en términos como 4: 4: 4 y 4: 2: 0. Estos números revelan cuántos píxeles se muestrean en color en las filas superior e inferior por cada dos filas de cuatro píxeles. Entonces, con 4: 2: 0, por ejemplo, el color se muestrea desde dos píxeles en la fila superior y no píxeles en la fila inferior.

De esto se deduce que cuanto más grandes sean los números, más puro será el rendimiento del color, ya que hay menos «conjeturas» de cómo deberían verse los colores. El problema es que la compatibilidad total con el color 4: 4: 4 requiere una gran cantidad de datos de imagen adicionales, por lo que las conexiones HDMI o el procesamiento de todos los televisores no pueden manejarlo.

En verdad, las diferencias in la calidad de imagen entre 4: 4: 4 y 4: 2: 2 e incluso 4: 2: 0 no suele ser enormes. Sin embargo, pueden ser más pronunciados con los gráficos de los juegos que con el vídeo, por lo que vale la pena intentar comprobar qué soporte de un televisor está pensando en comprar, a pesar de que no es información que se incluye regularmente en las listas de especificaciones de TV. Las últimas consolas son bastante buenas para detectar el submuestreo de croma óptimo que puede admitir un televisor, ajustando automáticamente sus salidas de acuerdo con ello.

Control de la velocidad de fotogramas: ahora que la Xbox y PS5 están casi aquí y promete juegos nativos de resolución 4K que funcionan a mas de 60 fotogramas por segundo, asegúrese de que cualquier televisor que compre tenga los últimos enchufes HDMI de especificación. Si no tiene al menos un zócalo HDMI integrado a la especificación v2.0a, no podrá recibir resolución 4K a más de 30 cuadros por segundo.

Afortunadamente, mucho más de los televisores 4K de este año cuentan con tomas HDMI 2.0a que en años anteriores, pero todavía es algo que vale la pena verificar, especialmente si está comprando un televisor particularmente barato. El nuevo estándar HDMI 2.1 sin duda se convertirá en el punto de referencia para los juegos de alta gama a tiempo, pero aún no hemos visto que realmente se implemente en los sets disponibles comercialmente.

Última actualización el 2020-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en «Mejores TV para PS5 en 2020 – Televisor Gaming para PS5»

Deja un comentario