Mejores PC para Edición de Vídeo 4K en 2020

Edición de vídeo a 4K: una de las cosas más populares que puede hacer en un ordenador o estación de trabajo. No es de extrañar que tanta gente esté buscando la máquina perfecta para sus necesidades de edición de vídeo. Un buen ordenador especializado y optimizado para la edición de vídeo puede ahorrarle mucho tiempo, mucha frustración y, a la larga, mucho dinero.

En esta guía de compra te voy ayudar a encontrar el mejor PC para Edición de vídeo 4K según tus necesidades y presupuesto, tanto en equipos ya montados como en configuraciones por piezas.

Mejores ordenadores para editar vídeo ya montados

Si quieres ir a lo sencillo, en tiendas como Amazon y PcComponentes (referentes en España) puedes comprar ordenadores para editar vídeos ya montados, sin la mas mínima complicación. 

De todos los modelos que podemos encontrar, para editar vídeo a 4K estos son lo que yo te recomiendo: 

NITROPC – PC Workstation

NITROPC - PC Workstation Editar Video 4k

PC WorkStation III

PcCom WorkStation III

Si hablamos en plata con cualquier de los dos ordenadores mostrados anteriormente, vas a poder editar vídeo 4K sin problemas durante muchos años, y sin lo quebraderos de cabeza de tener que hacer tu propia configuración de componentes. 

Configuraciones de PC por Piezas para editar vídeo

¿Qué componentes necesitamos para un ordenador que funcione de todos modos para editar vídeo? Si desea configurar el mejor ordenador para la edición de vídeo a 4K  sin complicaciones, le recomiendo estas configuraciones.

Barato: PC para Editar Vídeo AMD

El mejor ordenador para edición de vídeo, AMD sobre unos 1.500 euros.

Esta configuración presenta el AMD 3600X, un procesador bueno para el cálculo de efectos pero es superado por las CPU de mayor recuento de núcleos en codificación / decodificación y velocidad general de edición de vídeo, aun así es el mejor procesador relación calidad precio para editar a 4K. 

Configuración:

Profesional: Ordenador de Edición de vídeo con AMD

Incluso podría aumentar la CPU a un Threadripper 2990WX si cree que necesita duplicar los núcleos para la edición de video o planea usar esta compilación para renderizado de CPU 3D y otras cargas de trabajo optimizadas de alto conteo de núcleos.

Configuración:

Económico: PC para Editar Vídeo con procesador Intel

El i9 9900K es una excelente CPU para edición de video. Aunque no tiene tantos núcleos como un i9 9980XE o un AMD Threadripper, tiene un Core-Clock extremadamente alto, que compensa la falta de núcleos y acelera extremadamente bien el cálculo de efectos.

32 GB de RAM deberían establecerse durante bastante tiempo. Si solo está trabajando en proyectos de menor resolución, podría ahorrar algo de dinero aquí y bajar a 16 GB, por supuesto.

Lo mismo con los proyectos de resolución extremadamente alta y los datos de metraje de gran tamaño 4K – 8K, es posible que desee actualizar su RAM a 64 GB.

Configuración:

Profesional: Ordenador para Edición de vídeo con Intel

Si buscas lo mejor de lo mejor de la marca Intel, mira esta configuración con un Intel i9 9900K. 

Configuración:

Componentes PC para edición de Vídeo

Mejor procesador para edición de Vídeo: i9 9980XE

El i9 9980XE es la CPU con mejor rendimiento en la actualidad para la edición de vídeo, si buscamos la mejor relación calidad precio. Sin embargo, cuesta mucho y su valor es bastante bajo en comparación con muchas de las otras CPU. Si está buscando una gran CPU para edición de vídeo que cueste menos de 600 euros, hay dos excelentes opciones: AMD Ryzen 9 3900X e Intel i9 9900K.

  • El i9 9900K tiene relojes especialmente altos (Turbo Boost de hasta 5 GHz en núcleos limitados), que es excelente para calcular sus efectos de línea de tiempo y tiene 8 núcleos / 16 hilos que parecen ser lo suficientemente altos, como también para exportar y codificar / decodificando sus archivos de vídeo a 4K.

Las CPU AMD Threadripper, especialmente las 2990WX y 2950X son una excelente opción si manejas medios RED con más frecuencia.

Mejor SSD para edición de vídeo: Samsung 970 EVO / PRO

El mejor almacenamiento para la edición de video: Si puede ahorrar el dinero para obtener un SSD NVMe, este debería estar en la parte superior de su lista de compras. Este tipo de SSD ofrece una velocidad excelente, especialmente cuando está trabajando con imágenes de gran tamaño.

Obtenga SSD SATA para su sistema operativo y software y discos duros para realizar copias de seguridad de sus datos con regularidad y debe tener todo listo para el almacenamiento.

La mejor RAM para edición de vídeo

Como te lo aclaro posteriormente, la edición de vídeo no depende mucho del rendimiento de la RAM, pero depende de tener suficiente. Cualquier RAM DDR4 será más que suficiente para la edición de vídeo, ¡pero asegúrese de obtener suficiente!

Establecería 16 GB de RAM como base para proyectos pequeños con resoluciones más bajas <2K, pero tan pronto como llegue a un metraje más grande, que también tiene resoluciones de 2K o más, debería obtener 32 GB o más. Especialmente con 10Bit Video, RED Media, 4K, 8K Ideo, estará feliz de tener más de 64 GB de RAM y un mínimo recomendado de 32 GB de RAM.

Mejor GPU para edición de vídeo

Todavía no hablamos mucho sobre las tarjetas gráficas en la edición de vídeo. La razón es que las GPU aún no tienen un gran impacto en ningún tipo de mejora del rendimiento al editar vídeos.

Sí, existen los efectos ocasionales que pueden ser acelerados por GPU, la única diferencia real que puedo decir es que las GPU AMD parecen tener un rendimiento peor que Nvidia, al menos en Premiere Pro.

Mejor placa base para edición de vídeo

La placa base en sí misma debe adaptarse a los otros componentes de hardware que discutimos anteriormente, ya que es básicamente «solo» el Hub que conecta todos los componentes. Después de haber seleccionado la CPU deseada, ya puede reducir el número de placas base compatibles eligiendo el Socket adecuado que se ajuste a su CPU.

Placa base ideal para el procesador i9 9900K: 

Necesitará un zócalo TR4, por ejemplo, si planea ejecutar una CPU Threadripper, una placa base con un LGA 1151 para una CPU i7 8700K o i9 9900K y un zócalo 2066 para cualquier tipo de CPU Intel i9-X como el i9 9980XE o i9 7890XE.

Mejor caja ordenador para edición de vídeo

Además de los dispositivos de monitor y entrada, la carcasa del ordenador es la pieza principal de «muebles» que será visible para usted y sus clientes u otros visitantes.

Es muy divertido buscar la caja adecuada con la combinación correcta de apariencia, funcionalidad y características de ruido. Como hay muchas marcas y tipos de casos diferentes, te dejaré elegir uno para ti. Asegúrese de que su caja sea lo suficientemente grande como para caber en sus componentes, pero si no se va por la borda, cualquier torre Midi o torre grande ATX hará el truco por usted.

A menudo recomiendo el Corsair Carbide 400C porque es de aspecto profesional y minimalista y tiene algunas características de amortiguación de ruido, hablando de ruido, te invito a conocer una serie de cajas silenciosas para PC, pero es posible que prefiera una marca diferente.

Guía de compra todo lo que debes saber para comprar un PC para Edición

En los viejos tiempos, la única forma en que podía editar su vídeo analógico era mediante el uso de máquinas de corte que eran enormes y pesadas, e increíblemente caras. Necesitabas un equipo para operar toda la maquinaria de edición de vídeo.

Con los ordenadores modernos, el vídeo digital y la velocidad a la que la tecnología informática está evolucionando, cualquiera puede ser un editor de vídeo, al menos desde un punto de vista tecnológico. No importa si está editando su video de cumpleaños, una documentación para una emisora ​​local de vida silvestre, un comercial para la lavadora de la gran marca o edita grandes producciones de Hollywood. Hay un ordenador y un tipo muy específico de componentes de hardware para cualquier persona y para cualquier tipo de presupuesto.

Lo mismo se puede aplicar al software de edición de vídeo. No importa si está utilizando Windows Movie Maker, Sony Vegas, Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, Avid, Davinci Resolve o cualquier otra de las aplicaciones de edición de vídeo que existen, simplemente debes saber que algunas de ellas requieren un hardware algo mas potente.

Y déjame decirte esto ahora: los ordenadores para la edición de vídeo ya no son tan caros, aunque si quieres editar vídeo a 4K vas a tener que gastar algo de dinero.

Requisitos mínimos para editar vídeo a 4K

Si queremos construir el mejor ordenador para la edición de vídeo a 4K, el primer paso es analizar qué hardware utiliza realmente su software de edición de vídeo y de qué manera.

Ahora, hay muchas aplicaciones de edición de vídeo diferentes, pero me centraré en una por ahora: Adobe Premiere Pro. Es un software de edición de video muy popular, que muchos profesionales y aficionados también editan, y es perfecto para nuestro análisis porque muchas otras aplicaciones de edición de vídeo usan el hardware de maneras muy similares.

Echemos un vistazo a cómo yo mismo editaría un video en Premiere Pro, y podemos ir desde allí y observar más de cerca lo que implican estos pasos, en cuanto a hardware. Mi típico flujo de trabajo de edición de vídeo seria:

  • Cargar material de archivo en mi proyecto
  • Crea secuencias y cortes con este metraje
  • Reproduzca mi línea de tiempo muchas veces para poder editar
  • Añadir transiciones, efectos, títulos
  • Añadir efectos de sonido y música
  • Renderizar mi línea de tiempo con el metraje real no proxy

Este es un flujo de trabajo muy tosco de los pasos básicos que un editor de vídeo estaría haciendo durante un día típico, si lo piensa, la edición de video, desde una perspectiva subyacente de hardware, es algo que se puede dividir en unos simples pasos:

  • El software lee los datos (el material de archivo) de su medio de almacenamiento.
  • Su software de edición tiene que decodificar este material de archivo.
  • El software manipula este material de archivo dependiendo de los efectos y la gradación de color que esté utilizando (si es que lo hace).
  • Este material de archivo manipulado generalmente se almacena en la Memoria (RAM), por lo que tiene una experiencia en tiempo real al reproducir la línea de tiempo.

Al presentar su proyecto final, lo único que agrega a esta cadena es:

  • Codifique la línea de tiempo en su códec deseado y
  • Guarde los datos codificados terminados en el medio de almacenamiento.
  • Son estos 6 sencillos pasos los que tendremos que optimizar tanto como sea posible para construir nuestro mejor ordenador para la edición de vídeo.

Veamos uno por uno para ver qué parte del hardware es responsable de acelerar cada una de estas acciones:

Lectura / carga del metraje

Es fácil: su dispositivo de almacenamiento y el bus de transferencia son responsables de la velocidad a la que se pueden leer sus imágenes desde un medio de almacenamiento. Hay tres tipos de almacenamiento populares entre los que puede elegir hoy en día:

El disco duro (HDD)

La unidad de disco duro es la más lenta de estas tres opciones, y prácticamente esta descartada hoy en día. Las velocidades de lectura secuencial son generalmente de alrededor de 150Mbyte / s. La lectura y escritura aleatorias es mucho más lenta. Los discos duros tienen un gran costo / GByte, pero ocupan el último lugar en velocidad.

Los discos duros son excelentes para archivar y hacer copias de seguridad de datos grandes, a los que no es necesario acceder todo el tiempo, pero no recomendaría usar un HDD como un dispositivo de trabajo activo para su metraje o grandes proyectos de vídeo, son muy lentos. Por lo general, se pueden encontrar buenos discos duros en Seagate o Western Digital, como la serie Seagate Barracuda o la serie Western Digital Blue o Red. Puede obtener discos duros en tamaños de hasta 14 TB, aunque el mejor precio / marca de GByte se encuentra en algún lugar alrededor de 8 TB.

Unidad de estado de solid (SSD)

Una unidad de estado sólido (SATA o M.2) suele ser aproximadamente 4 veces más rápida que un disco duro y acelerará mucho la lectura de su material de archivo. Los SSD ya no son tan caros y los precios están bajando bastante rápido. Recomiendo obtener un SSD M.2 como mínimo como medio de almacenamiento de material de archivo activo dentro de un proyecto.

El Samsung 860 EVO o PRO, que viene a precios razonables en tamaños desde 256 GB hasta 4 TB, es un gran SSD con un rendimiento de alta gama.

Como las imágenes de vídeo pueden llegar a ser bastante grandes, querrá un medio de almacenamiento que tenga el máximo de velocidades de lectura y escritura secuenciales que pueda obtener a un precio razonable, y que nos lleve a los SSD NVMe:

NVMe SSD

NVMe SSD (Non-Vollatile Memory Express) Unidades de estado sólido, básicamente son SSD en esteroides. Utilizan un socket / bus diferente en la placa base y pueden alcanzar un rendimiento mucho mayor que un SSD SATA normal.

Pueden ser 5 veces más rápidos que incluso los SSD a velocidades de lectura y escritura secuenciales y harán que la lectura de imágenes de gran tamaño sea una tarea fácil. Aunque son un poco más caros que los SSD, definitivamente valen la pena. ¡Muy recomendable!Los SSD NVMe geniales que puedo recomendar son el Samsung 970 EVO PLUS y el Samsung 970 PRO, que vienen en tamaños desde 250 GB hasta 2 TB.

Las unidades SSD NVMe lo ayudarán a leer incluso imágenes RAW en resoluciones 4K + en tiempo real.

Comencemos agregando un Samsung 970 PRO 1TB a nuestra mejor ordenador para la edición de edición de vídeo. De esa forma, ya deberíamos poder descartar el medio de almacenamiento como un cuello de botella.¿Qué sigue en nuestro flujo de trabajo de edición de vídeo?

Decodificando el vídeo

Ahora, leer solo por lo general no será suficiente para poder ver las imágenes y editar video, ya que casi todas las imágenes están codificadas de alguna manera. Si está codificado (generalmente para ahorrar espacio), debe decodificarse antes de reproducirlo y verlo.

La decodificación es algo que suele hacer el procesador (CPU). Desafortunadamente, no hay una CPU que sea mejor para todos los tipos de “Codecs” de Vídeo o tipos de Archivos de Ideo.

Parece ser lo siguiente: a RED Footage le gustan las CPU con muchos núcleos. El AMD Threadripper 2990WX es la mejor CPU para decodificar y reproducir imágenes RED. Si está utilizando Cinema DNG u otras secuencias de imágenes, generalmente es al revés: a este tipo de metraje le gustan los relojes Core altos como en el Intel i7 8700K o el i9 9900K. H.264, DNxHD / HR o ProRes Footage parece ser lo suficientemente fácil de decodificar, ya que casi todas las CPU realizan más o menos lo mismo aquí.

O en otras palabras: la parte de decodificación en estos tres tipos de metraje no suele ser el cuello de botella en una experiencia de reproducción lenta,  solo para una experiencia de reproducción fluida, tendríamos que saber qué tipo de metraje usualmente usamos y, dependiendo de esto, obtener la CPU correcta. quédate con algo sencillo, por lo general cuanto más núcleos a una frecuencia superior a 3.4 Ghz, mejor, como seria en el caso del Adobe Premiere Pro.

PERO. Por supuesto, reproducir el material de archivo nos lleva a la mitad del camino. ¡Queremos aplicar algunos efectos a nuestro material de archivo! Manipulación del material de archivo con efectos, transiciones, recortes y títulos. Si sus ediciones son intensivas en efectos, entonces querrá una CPU Core-Clock máxima.

Los efectos se calculan en orden jerárquico y la mayoría no se pueden subcontratar a otros núcleos, lo que significa que un Core estará procesando todos los números para todos los Efectos en ese Marco.Hagamos un ejemplo: Su material de archivo tiene los siguientes efectos aplicados:

  • Reasignación de tiempo
  • Brillo / Contraste
  • Hombro
  • Brillar

Parece una configuración bastante básica. La cuestión es que no puede hacer que 4 núcleos calculen estos 4 efectos simultáneamente en el mismo marco porque todos dependen uno del otro. Primero tiene que volver a mapear su metraje en el tiempo antes de poder editar el Brillo / Contraste, etc. Este es un núcleo que avanza jerárquicamente a través de la cadena de efectos. Claro, otros núcleos pueden comenzar a trabajar en los efectos de otros cuadros, pero algunos efectos no solo dependen unos de otros por cuadro, sino entre cuadros.

Tener una CPU de alta frecuencia te beneficiará en Proyectos pesados de Efectos. Buenas opciones aquí son el i9 9900K con 5GHz Turbo Boost Clock, el AMD Ryzen 3900X (4,6GHz Turbo) o el i7 9700K con 4,7GHz Turbo Boost Clock.

No hay una CPU que tenga muchos núcleos y un reloj de núcleo muy alto. Esto, por supuesto, sería óptimo para la edición de vídeo, y también para muchos otros casos de uso, pero tenemos que encontrar el mejor término medio para nosotros aquí. Ahora que hemos encontrado la CPU para nuestros cálculos de decodificación de vídeo y efectos, el siguiente paso en nuestra experiencia de edición generalmente es:

Almacenamiento de imágenes en caché en RAM

Esto generalmente se realiza automáticamente mediante el software de edición que está utilizando. En el momento en que reproduzca su línea de tiempo, friegue su línea de tiempo o presione manualmente algún tipo de botón de «calcular o procesar efectos en la línea de tiempo», el Software:

  • Lee el video
  • Calcular los efectos en el material de archivo
  • Almacene el resultado en la memoria del sistema (RAM)

Esto generalmente se conoce como almacenamiento en caché. Todos los marcos almacenados en caché se guardan en su RAM, por lo que la próxima vez que desee ver un marco o una secuencia, el software no tiene que calcular todo de nuevo, pero puede leer el resultado ya calculado de la RAM, que es mucho más rápido. Cuando reproduce la línea de tiempo, generalmente el software de edición mira hacia adelante y calcula los fotogramas por venir.

A veces, los fotogramas se calculan de inmediato y otros tienen más efectos sobre ellos, es por eso que el software de edición se «amortigua» por delante, para no interrumpir su experiencia de reproducción en tiempo real. Ahora, la RAM es fácil.

La RAM es tan rápida que podría obtener el peor tipo de RAM y aún así sería lo suficientemente rápido para casi cualquiera de sus necesidades de edición.

Velocidad de RAM

Lo único importante, al comprar RAM para la edición de vídeo, es obtener suficiente. Como discutimos anteriormente, la RAM tiene que ser lo suficientemente grande como para almacenar el resultado en caché. Si no es lo suficientemente grande, el software almacenará en caché su disco, ¡y eso ralentizará mucho las cosas!

Estos 3 pasos (lectura, cálculo, almacenamiento en caché) se realizarán una y otra vez durante las sesiones de edición de video. Cuando haya terminado con la Edición o quiera mostrar el estado actual a un cliente, continuará con el siguiente paso.

Si vas a editar vídeo a 4K, recomiendo como mínimo 32 GB de Memoria RAM.

Las velocidades de reloj de memoria y los canales de memoria no afectan tanto el rendimiento. Es posible que obtenga un aumento del rendimiento del 4% en la configuración óptima, pero generalmente paga una gran precio por hacerlo. Si no teme ningún costo adicional y aún desea optimizar su RAM tanto como sea posible, la regla es la siguiente:

  • Busque velocidades de reloj altas, por lo que digamos que 3200Mhz es mejor que 2400Mhz
  • Busque baja latencia de CL, por lo que digamos que CL14 es mejor que CL16
  • Elija un mayor número de canales, por lo que Quad Channel sería mejor que Single o Dual Channel. Por lo general, la cantidad de RAM Sticks define el ancho del canal. 4 módulos de RAM =
  • RAM de canal cuádruple (2 = doble, 1 = único), pero esto puede variar en diferentes sistemas

Renderizando el proyecto a un archivo de vídeo

El renderizado de su línea de tiempo utiliza los mismos pasos que ya hemos discutido anteriormente. Usted lee su metraje, aplica los efectos y almacena los cuadros resultantes en un archivo de video. Si la línea de tiempo ya se ha almacenado en caché, todo lo que tiene que hacer el software de edición de video es leer los marcos almacenados en caché de la RAM y guardarlos en el archivo de vídeo.

Ahora, hay una cosa más que es importante al renderizar su video, a saber, la etapa de codificación.

Por lo general, no solo descarga los cuadros calculados en el disco sin comprimir, sino que desea empaquetar y codificar / comprimir los cuadros en un formato de archivo que:

  • Se puede reproducir con su sistema / reproductor de video específico
  • Es lo más pequeño posible sin perder demasiada calidad.
  • Hay muchos códecs diferentes disponibles para codificar. Algunos populares incluyen H.264, H.265, WMV9, ProRes, DnxHD, Sorenson, Cinepak y muchos más.

La mayoría de los códecs más populares utilizan la posibilidad de guardar solo la diferencia entre dos cuadros en lugar de guardar cada cuadro en su totalidad, ya que la diferencia entre dos cuadros suele ser mucho menor en tamaño de archivo. Otros bloquean píxeles juntos o reducen la información de color y contraste para ahorrar espacio.

Pero estos son solo algunos de los muchos trucos para que los códecs mantengan su tamaño de archivo bajo y brinden una experiencia de reproducción fluida.

Para resumir el proceso de representación de vídeo y el hardware que es el principal responsable:

  • Leer metraje (SSD)
  • Calcular / Aplicar efectos en su línea de tiempo (CPU, GPU)
  • Almacene los marcos en RAM (RAM)
  • Leer marcos de RAM (RAM)
  • Codificar marcos (CPU)
  • Empaque cuadros y audio en un contenedor de video (CPU)
  • Guardar resultado de video en disco (SSD)

El SSD generalmente se puede descartar como un cuello de botella en este proceso de renderizado / codificación, ya que es más que lo suficientemente rápido como para guardar su archivo de video resultante A MENOS QUE, por supuesto, está generando vídeos sin comprimir, secuencias EXR enormes u otros archivos muy grandes ( Piense en cientos de MBytes por fotograma)

La RAM también debe ser siempre lo suficientemente rápida como para no ralentizar el proceso de renderizado. Por supuesto, la RAM tiene que ser lo suficientemente grande como para ajustarse a los marcos que se representan.

Casi siempre, la CPU será responsable del rendimiento en la codificación de sus marcos y efectos. Echemos un vistazo a algunos puntos de referencia:

Para renderizar sus proyectos, tener recuentos de núcleos más altos es el camino a seguir. Tanto las AMD Threadrippers de 16 núcleos como las de 32 núcleos, así como las CPU Intel Core i9 de 16 y 18 núcleos tienen una sólida ventaja sobre las CPU de mayor número de núcleos con menor frecuencia de reloj, como la i7 8700K.

¿Y que pasa con las tarjetas gráficas?

Siendo directo, no tienen un gran impacto a la hora de editar vídeo, salvo en algunas acciones muy especificas. Es posible que desee consultar con el software de edición de vídeo de su elección, pero lo que suele ser el caso es que:

  • Las GPU Nvidia son superiores a las GPU AMD
  • Las GPU Nvidia GTX o RTX tienen una mejor relación precio / rendimiento que las GPU Nvidia Quadro
    y tener una configuración de GPU múltiple no lo beneficia en la edición de video.
  • Si está renderizando GPU en 3D, nuevamente, ¡por supuesto, las configuraciones de GPU múltiple se escalarán casi linealmente!

Recomiendo una Nvidia RTX 2070, ya que es una GPU bastante sólida, que ocupa el primer lugar en precio / rendimiento en una multitud de puntos de referencia en muchos casos de uso diferentes. Sin embargo, una nota sobre Quadro:

Si depende de manejar pantallas de 10 bits, entonces, por supuesto, tener un Quadro podría ser obligatorio para usted, ya que las tarjetas GTX / RTX solo emitirán 8 bits a un monitor. Pero hay otra forma de conducir monitores de 10 bits:

Blackmagic Decklink Cards

Si desea seguir el camino GTX / RTX para su flujo de trabajo estándar y monitores, pero aún así desea enviar a un monitor de referencia de 10 bits, puede obtener una tarjeta Blackmagic Decklink.

Estas tarjetas están hechas para HDMI / SDI en 10 bits, pero tenga en cuenta que su monitor debe ser compatible con las tasas de cuadros por segundo del proyecto. Las tarjetas Decklink también son excelentes para grabar contrataciones (4K o incluso 8K) de vídeo de 10 bits en tiempo real si eso es algo que está planeando. Por lo tanto, una combinación de GPU de tipo GTX / RTX con una tarjeta PCI-E-Decklink adicional podría hacer el truco por usted y ahorrarle algo de dinero.

Placas base para editar vídeo

Un componentes casi indiferente que debe ir acompañado de la CPU escogida. Casi todas las placas base de tamaño estándar ATX tienen suficientes ranuras PCIe para su GPU y tarjetas adicionales potenciales, suficientes conectores SATA para sus unidades y generalmente vienen con 4-6 + puertos USB para cualquier cosa externa que necesite enchufar.

Mejor placa base para edición de vídeo: La mayoría de las placas base tienen hoy en día al menos una ranura M.2 para sus SSD NVMe, la mayoría tiene 2 o más. Una cosa que debe tener en cuenta si planea usar muchas GPU, por supuesto, es obtener una CPU que tenga suficientes PCIe-Lanes para admitir estas GPU.

También tenga cuidado con las tarjetas M.2 que a veces comparten carriles con puertos SATA si tiene muchas de ellas funcionando a la vez: Digamos que tiene 8 SSD SATA conectados, entonces su ranura M.2 funcionará a velocidades más bajas o podría no funcionar en absoluto, en algunas placas base. Pero eso es algo de lo que solo debe preocuparse cuando realmente desea tener 8 unidades conectadas.

ATX es el tamaño de placa base más popular y cabe en una caja de ordenador de tamaño ATX. ¡Es tan fácil como eso!

Conclusión final 

Hay mucho más que podría discutir en este artículo para encontrar el mejor ordenador para la edición de vídeo en 2020, pero creo que he cubierto los conceptos básicos que pueden valer tanto este año como en 2021. 

Última actualización el 2020-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario